Humanismo y tecnología al servicio de la sociedad, en el VI Congreso de Registradores

Publicado el miércoles, 8 septiembre 2021

VI Congreso de Registradores

Con el lema Humanismo y tecnología al servicio de la sociedad, y con la presidencia de honor del Rey Felipe VI, se celebrará en Valladolid entre el 15 y el 17 de septiembre el VI Congreso Nacional de Registradores.

El encuentro, que se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria, pretende convertirse en un foro de referencia para debatir sobre la conjunción necesaria entre estos dos ámbitos: el humanismo y la tecnología, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio a la sociedad española por parte de los registradores.

El acto de inauguración, que se desarrollará en el Teatro Calderón, contará con la participación de la ministra de Justicia, Pilar Llop; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán y el decano de Castilla y León, Alfonso Candau. La jornada de clausura contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante estos tres días, destacados especialistas participarán en las diferentes mesas de trabajo que se han organizado para analizar diversos temas de actualidad como Ética y tecnología. El maridaje necesario; Ciberseguridad: ¿alguien puede estar seguro?; El reto de los profesionales jurídicos ante la tecnología; Soft Skills para la profesión: innovación y creatividad; Empatía emocional: La capacidad de diferenciarnos de las máquinas; Europa en el mundo: tecnología y derechos humanos o Montes de socios: una solución registral.

Dentro de la Mesa del 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria se abordarán temas como el Pasado y futuro de la Dirección General de los Registros y del Notariado; La presencia del derecho inmobiliario en los planes de estudio de las facultades de Derecho y la formación de los registradores de la propiedad o La España vaciada: la gran oportunidad.

Con este Congreso los registradores quieren escuchar lo que la sociedad espera de ellos y aportar, desde su ámbito, contenido al debate sobre la tecnología y el humanismo, para seguir ofreciendo el mejor servicio público a los ciudadanos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo