Kroll impulsa su equipo en Investigaciones Forenses de PCI con dos nuevos expertos certificados en España e Italia

Publicado el miércoles, 8 septiembre 2021

ciberseguridad y compliance

Kroll, el principal proveedor global de servicios y productos digitales relacionados con la gobernanza, anuncia que amplía su capacidad de llevar a cabo investigaciones en PCI Forensic Investigator (PFI), después de que dos de sus expertos para la región de EMEA, Guillermo Román, y Mario Ciccarelli, hayan obtenido la calificación de Investigadores Forenses para el Payment Card Industry (PCI).

Kroll cuenta ya con más de 25 profesionales en todo el mundo con certificación PFI ampliando así su presencia y alcance global en la asistencia y prevención de ciberdelitos en un contexto marcado por la pandemia que ha derivado en un aumento significativo de la actividad digital y como resultado de este escenario, también se ha experimentado un incremento significativo en los ataques online dirigidos a robo de datos de los titulares de las tarjetas. Además, Kroll cuenta con expertos certificados como Qualified Security Assessors para auditorías PCI, a la hora de apoyar a los clientes que necesiten completar informes de compliance.

Como forma de ciberdelincuencia, el fraude en los pagos con tarjeta es una de las prioridades de EMPACT (European multidisciplinary platform against criminal threats), uno de los ámbitos delictivos prioritarios de Europol, en el marco del 2018-2021 EU Policy Cycle – Payment Fraud Landscape. En este sentido, Kroll ha querido contribuir a su detección y detención mediante la formación de sus empleados para que obtengan el certificado de Investigadores Forenses PCI, que certifiquen sus conocimientos y les permita actuar con el fin de proteger a los clientes.

Como explica Andrew Beckett, Managing Director y líder en EMEA para la práctica de Ciberseguridad en Kroll, “el fraude con tarjetas de pago es un problema con un atendencia creciente, ya que cada vez hay más empresas afectadas, independientemente de su tamaño o del sector en el que operan. Kroll es reconocido como un líder en PCI con un largo historial de compromisos con PCI DSS y nuestros antecedentes como investigadores de élite contra la ciberdelincuencia ayudan a las empresas a identificar el fraude y a fortalecer los sistemas contra futuros ataques.”

De esta forma Kroll ha demostrado, una vez más, su compromiso con la ciberseguridad consiguiendo ampliar el número de expertos que se sumen al PCI Council, obteniendo dicho certificado. El PCI Council es una organización internacional de reconocido prestigio formado por entidades financieras, cuyo objetivo es el desarrollo continuo, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación de normas de seguridad para la protección de datos de las cuentas bancarias. Creado en 2006, PCI Council definió los estándares de seguridad conocidos como Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo