Pilar Llop participa en el pleno extraordinario del Consejo General de Procuradores de España

Publicado el lunes, 20 septiembre 2021
La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado en el pleno extraordinario del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), celebrado en su sede central en Madrid. En su intervención, Llop ha reconocido el papel que los procuradores desempeñan para ofrecer un servicio público de Justicia de calidad, y ha destacado que son una pieza clave para garantizar la tutela judicial efectiva.

La ministra también se ha referido a las normas que está impulsando su cartera, como el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales o el plan global Justicia 2030, un paquete de medidas integrales, tanto procesales como organizativas y tecnológicas, que darán un impulso definitivo a la transformación de la Administración de Justicia.

Al acto ha asistido también el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez. La ministra ha estado acompañada por el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y la Directora General para el Servicio Público de Justicia, María dels Àngels García.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo