WFW asesora a Banco Santander en la refinanciación de la primera central híbrida termosolar-biomasa

Publicado el jueves, 23 septiembre 2021

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander en la refinanciación de una de las primeras centrales híbridas termosolares-biomasa del mundo, y la única en España. La planta de 22,5 MW se sitúa en Les Borges Blanques Lleida.

El préstamo estructurado se ha concedido a una SPV propiedad de Q-Energy, que adquirió la planta a Banco Sabadell, Comsa y Avançsa (Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya).

Q-Energy es uno de los mayores inversores en plantas solares de España, Alemania, Italia y Polonia, con una cartera de 1.200 MW de plantas solares en gestión, 300 MW de plantas eólicas en repotenciación y 8.000 MW de nuevo desarrollo.

El equipo financiero de WFW Madrid que ha asesorado a Banco Santander está liderado por el socio Rodrigo Berasategui, junto con los asociados senior Jacobo Hermidas y Antonio Cáneva.

Rodrigo comentó: «Nos complace haber podido, una vez más, contribuir a los planes de expansión de Q-Energy. Esta transacción ha sido un verdadero reto por los plazos. Además, consolida la reputación de WFW como uno de los principales despachos de abogados que asesoran en la financiación de proyectos de energías renovables en España”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo