Baker McKenzie obtiene unos ingresos globales de 3.100 millones de dólares

Publicado el viernes, 1 octubre 2021

Baker McKenzie ingresos globales 2021

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, ha anunciado unos ingresos en el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2021 (FY21) de 3.100 millones de dólares, siendo la primera vez que el bufete ha superado la marca de los 3.000 millones. Los ingresos aumentaron un 7,8% en comparación con el año anterior y esto se tradujo en un crecimiento interanual de los beneficios del 36,7%.

La mayoría de las regiones en las que opera el bufete registraron un crecimiento significativo: los ingresos en Asia-Pacífico aumentaron un 5,8%, en el área de EMEA un 12,7% y los de Norteamérica un 5,5%. Por otro lado, los ingresos de América Latina cayeron un 5,6%, principalmente debido a las fuertes devaluaciones de las monedas locales en Argentina y Brasil, aunque fueron positivos analizados a tipo de cambio constante.

La región EMEA registró un fuerte crecimiento particularmente en el Reino Unido, Oriente Medio, Polonia, Austria y Suecia. En Asia-Pacífico, los centros financieros de Hong Kong y Japón fueron los mercados con mejores resultados para la firma. El crecimiento en Norteamérica se debió en parte a los buenos resultados en la Costa Oeste.

El beneficio por socio de la firma en el año fiscal acabado el 30 de junio de 2021, aumentó un 41,5% en comparación con el ejercicio finalizado en 2020, lo que refleja el crecimiento de los ingresos en los mercados anteriormente citados. En comparación con el ejercicio 2019 -anterior a la pandemia-, el beneficio por socio del ejercicio finalizado el pasado mes de junio refleja un aumento del 25,1%.

Por sectores, Baker McKenzie continuó construyendo su crecimiento entre clientes de los sectores de Ciencias de la Salud, Biosanitario y Tecnología, mientras que, analizando por áreas de práctica, Baker McKenzie sigue siendo una potencia transaccional, con un crecimiento en el área de fusiones y adquisiciones del 8%, así como con un crecimiento particularmente fuerte en Private Equity (+30%). Tanto el área de Laboral como la de Litigación y Arbitraje tuvieron buenos resultados, con un crecimiento del 15% interanual.

Milton Cheng, Presidente Global de Baker McKenzie, afirma: «En un contexto tan desafiante, lograr un récord de ingresos es un enorme voto de confianza de nuestros clientes, y un testimonio del duro trabajo y la resiliencia de nuestra gente en todo el mundo. Gran parte de este aumento de la actividad fue impulsado por la adopción de nuestra estrategia integral enfocada en clientes y mercados en toda la Firma, con éxito en áreas como el sector de TMT, y a través de nuestra práctica de Private Equity, que respalda las inversiones que hemos hecho, y seguimos haciendo, en estas áreas. Sin embargo, aunque estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en este último y extraordinario año, sabemos que aún podemos hacer más. Tenemos que seguir dando impulso, centrándonos en cómo podemos lograr un crecimiento sostenible e integrador, tanto para la empresa como para nuestros clientes. Nuestra estrategia de clientes y mercados nos ayudará a conseguirlo».

«Nos dirigimos al ejercicio 22 con confianza en las lecciones que hemos aprendido al lidiar con los numerosos retos y problemas a los que nos hemos enfrentado en los últimos 18 meses. Seguimos creciendo tanto a través de nuestro excelente talento interno como mediante la contratación de talento lateral de alta calidad y así poder aprovechar las fortalezas clave en áreas que incluyen M&A, PE y transacciones transfronterizas complejas, investigaciones multijurisdiccionales y el área de transformación digital.»

«A medida que las empresas de todos los sectores del mundo se adaptan a la era digital, nosotros también seguimos invirtiendo en tecnología, estando a la vanguardia de la aplicación del machine learning avanzado en el sector legal. Nuestra asociación con SparkBeyond utilizará la Inteligencia Artificial para analizar cantidades masivas de datos para ayudarnos a predecir el tipo de servicios jurídicos que necesitará un determinado cliente en un futuro próximo. Espero que sea un catalizador de una cascada de nuevas formas de pensar para nuestro despacho, ayudándonos a impulsar y potenciar la mentalidad de crecimiento en Baker McKenzie.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo