Bigle legal anuncia una ronda de inversión de 2 millones de euros

Publicado el viernes, 8 octubre 2021

Bigle Legal

Bigle Legal, la empresa de software end-to-end de automatización documental y firma electrónica líder en el sur de Europa, ha anunciado una nueva ronda de inversión liderada por Adara Ventures e ICF Venture Tech, que le aportará dos millones de euros para expandir su negocio.

Creada en 2017 y con sede en la ciudad de Barcelona, Bigle Legal cuenta con una oficina en Lima, Perú, y una nueva en Londres, Reino Unido. Con la ayuda de sus accionistas anteriores, entre los que se encuentran Telegraph Hill Capital y Cuatrecasas Ventures, que vuelven a invertir en esta ronda, la empresa duplicará su tamaño actual para alcanzar los 30 empleados y afrontar una nueva etapa de crecimiento.

Alejandro Esteve de Miguel, cofundador y CEO de la compañía, destaca que el objetivo comercial de este nuevo paso es “liderar el mercado europeo del legal-tech, que está en auge con más de un billón de dólares en inversiones de capital de riesgo este año”. Desde el punto de vista del producto, señala que «queremos convertirnos en el software de operaciones legales número uno para las empresas, ofreciéndoles una herramienta que les permita automatizar sus tareas rutinarias y eliminar cualquier error humano».

El cofundador de Bigle Legal, Sergio Esteve de Miguel, explica que la empresa lleva meses preparándose para entrar en el mercado internacional y afirma que «con la última ronda de inversión y tras multiplicar nuestro crecimiento por tres, nuestro producto líder en el mercado y el increíble equipo que tenemos nos impulsarán a ganar cuota de mercado y convertirnos en un actor europeo dominante.»

El socio director de Adara Ventures, Alberto Gómez, declaró que esta inversión está alineada con la filosofía de la empresa: «Invertir en este mercado no es sólo una apuesta por el futuro sino también por el presente y Bigle Legal está a la vanguardia del sector». Emilio Gómez, Director de Inversiones de ICF Venture Tech, ha señalado que “la operación tiene un gran potencial ya que la compañía dispone de los elementos necesarios para competir con éxito en su mercado».

Nueva asesora del Consejo de Administración

Además, la compañía anuncia que Laura Urquizu, CEO de Red Points —la compañía de protección de marca online con más empresas clientes en el mundo—, se convierte en asesora del Consejo de Administración. Laura Urquizu, ganadora de los Premios Emprendedor XXI en 2015, así como del premio de la Asociación Española de Directivos (AED) como mejor directiva del año en la categoría start-up, explicó: “Estoy muy emocionada de unirme al proyecto como advisor«.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo