José Luis Yus, socio responsable de concursal en su oficina de Madrid de Baker McKenzie

Publicado el miércoles, 13 octubre 2021
José Luis Yus

José Luis Yus

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, incorpora a José Luis Yus como socio responsable de concursal en su oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker McKenzie refuerza el equipo impulsando un área de práctica estratégica.

La incorporación a la firma de José Luis responde al objetivo de potenciar el equipo de derecho concursal que cuenta con más de 100 abogados, integrantes de la práctica global de restructuring & insolvency de Baker McKenzie. El nuevo socio, proveniente de DA Lawyers, posee una extensa carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias, donde ha trabajado en varios despachos nacionales e internacionales como Roca Junyent, BDO, Crowe Howarth, o Via Abogados, así como en la Oficina de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro dependiente del Banco de España. José Luis es experto en procesos de reestructuración e insolvencia, donde ha asesorado, tanto a deudores como a acreedores, en algunos de los concursos más relevantes de nuestro país. También ha ejercido como administrador concursal.

José Luis es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3), 1986, Auditor de Cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y Mediador Civil, Mercantil y Concursal. Ha desarrollado su actividad docente en diferentes ámbitos, como profesor de práctica concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor del Curso de Mediación Concursal en la Universidad de Alcalá de Henares.

José Luis Yus afirmó: «estoy muy ilusionado por unirme al primer despacho global para reforzar el área de concursal e insolvencias en Madrid. Sin duda, la presencia global de Baker

McKenzie junto a su implantación local y la posibilidad de ofrecer un asesoramiento especializado por sectores de actividad han sido las principales motivaciones para incorporarme al despacho«.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo