DLA Piper anuncia objetivos globales para reducir sus emisiones de carbono

Publicado el jueves, 14 octubre 2021

DLA Piper ha anunciado una serie de objetivos a nivel global para reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030. Los objetivos planteados en el marco de la iniciativa llamada “Science Based Target”, abarca toda la cadena de valor de DLA Piper, incluyendo las emisiones indirectas de la cadena de suministro de la firma y afecta a todas las oficinas internacionales.

Para apoyar la consecución del objetivo de reducción de emisiones de carbono, DLA Piper ha desarrollado una serie de iniciativas entre las que se encuentran una política de compras sostenibles, una política de viajes más restrictiva, el seguimiento y control de los niveles de carbono emitidos, la gestión de datos en la nube y una campaña de compromiso interno.

La firma también se ha comprometido a obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables para 2030. Este objetivo se pondrá en marcha por etapas, comenzando en el Reino Unido y Europa, donde  el 100% de la electricidad se obtendrá a través de fuentes renovables en 2025. En el resto de las oficinas se espera conseguir este objetivo en 2030.

En palabras de Joaquín Hervada y Paz de la Iglesia, socios de la firma y co-responsables de la práctica de ESG de DLA Piper en España, «la validación de nuestro SBT es una muestra más de nuestro compromiso con las medidas climáticas y el esfuerzo por reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor. Ahora que se han aprobado los objetivos, todos los que formamos parte de DLA Piper deberemos trabajar conjuntamente para alcanzarlos, y para ello hemos desarrollado un programa muy innovador. Estamos deseando informar anualmente sobre nuestros progresos, implicar más a todos nuestros equipos y asociarnos con nuestros clientes y proveedores para reducir al menos a la mitad nuestras emisiones para 2030».

Y añaden “La aprobación de la iniciativa SBT de la firma y su compromiso continuo con la acción climática forman parte de nuestra estrategia global de políticas de sostenibilidad y ESG. Estas políticas se centran en impulsar un impacto social y medioambiental positivo en cinco áreas estratégicas para nosotros: personas, clientes, proveedores, sociedad y medio ambiente”.

El bufete es miembro fundador de la UK Legal Sustainability Alliance y de la recientemente creada Net Zero Lawyers Alliance, y fue uno de los primeros en el sector jurídico global en recibir la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo