La Confederación Española de Transporte de Mercancías y el registro de morosos Icired firman un acuerdo para reducir los impagos en el sector

Publicado el viernes, 22 octubre 2021
El secretario general de CETM, José María Quijano, y el director de Proyectos de ICIRED, Luigi Nazzaro

El secretario general de CETM, José María Quijano, y el director de Proyectos de ICIRED, Luigi Nazzaro

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el registro de solvencia negativa ICIRED Impagados, pionero en el mundo, han firmado un importante acuerdo de colaboración para reducir y prevenir la morosidad entre las más de 31.000 empresas de transporte a las que representa la organización. El convenio ha sido rubricado por el presidente de CETM, Ovidio de la Roza, y el CEO y socio fundador de ICIRED, Enrique Rodríguez Zarza.

Ambos han valorado de forma muy positiva esta alianza estratégica en la lucha contra los impagos, en uno de los sectores más afectados por la morosidad, y que ha sido especialmente castigado por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.  Según los últimos datos del mes de septiembre, la morosidad en el sector continúa por encima de los 80 días de media, manteniendo la tendencia de los meses anteriores.

Gracias a este convenio, las más de 31.000 empresas de transporte asociadas a la Confederación Española de Transportes de Mercancías podrán acceder, en condiciones especiales, a esta innovadora y revolucionaria herramienta de recobro y consulta de impagos.

De esta manera, por primera vez los asociados de CETM podrán sacar a la luz las deudas de sus morosos en el fichero ICIRED y conseguir que esta información única y exclusiva llegue al sistema financiera y empresarial español a través de la empresa líder en información mercantil Informa D&B (filial de CESCE y socio de ICIRED), y la multinacional Experian, con la que ICIRED ha firmado un reciente acuerdo para reducir la morosidad entre autónomo y particulares.

Esta exposición pública mejora exponencialmente la tasa de recobro al verse afectada la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo, lo que acelera el pago.

Este importante acuerdo supone un paso más en las medidas adoptadas por CETM en su lucha por acabar con la morosidad de su sector tras haber conseguido, después un arduo trabajo, que el Congreso de los Diputados apruebe la Ley sobre infracciones al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera, una reivindicación histórica.

Economía colaborativa

Los asociados de CETM, de los que la mayoría son pymes, podrán así reclamar sus facturas pendientes en este innovador fichero de morosidad de manera sencilla, ágil y eficaz, desde cualquier dispositivo electrónico, sin moverse de casa o la oficina, encargándose ICIRED de todas las gestiones del proceso de reclamación.

Además, podrán consultar el registro de manera gratuita para prevenir y evitar futuros riesgos de impagos gracias a su modelo de negocio basado en la economía colaborativa, de tal modo que, dado de alta un moroso, ya ningún transportista volverá a contratar con él hasta que haga frente a su deuda y pueda salir del fichero. Todo ello cumpliendo con la normativa en materia de protección de Datos de Carácter Personal, así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos, siendo 100% confidencial.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías pone de esta manera al alcance de sus miembros una innovadora y eficaz solución tecnológica de recobro que les ayudará a recuperar su dinero, mejorar su cuenta de resultados y evitar sufrir nuevos impagos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo