Registradores y AECID suscriben un protocolo en materia de cooperación internacional para el desarrollo

Publicado el viernes, 22 octubre 2021
Antón Leis García y Enrique Maside, durante la firma del convenio

Antón Leis García y Enrique Maside, durante la firma del convenio

El director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, Enrique Maside, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis García, han suscrito un protocolo general de actuación para la realización de actuaciones conjuntas en materia de cooperación internacional.

El acuerdo destaca la colaboración de ambas instituciones en materia de asesoramiento y colaboración con el objetivo de fortalecer la red de instituciones registrales de Iberoamérica que forman parte de la Red Registral Iberoamericana de Cooperación, Iberoreg.

Otro aspecto destacado del acuerdo es el impulso para la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda 2030, en aquellos ámbitos que favorezcan la seguridad jurídica, relacionados con temas como la inversión extranjera, la sostenibilidad urbana, el lavado de activos, la protección registral de tierras indígenas o el registro electrónico.

También el acuerdo recoge el asesoramiento normativo o en capacidad técnica, transversaliza la perspectiva de género en las acciones que se lleven a cabo y, además, incluirá a registradores como expertos en los proyectos de la AECID relativos al tráfico jurídico civil o mercantil.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo