AMAFI estudia los efectos derivados de las crisis familiares

Publicado el martes, 2 noviembre 2021

AMAFI organiza un seminario relacionado con la compleja temática de las rupturas familiares y los efectos colaterales que de estas acontecen y que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre de 2021 en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía de Madrid.

Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia - AMAFI

Tras su nacimiento hace escasos meses, la Asociación madrileña acumula más de una decena de propuestas formativas, debates y seminarios en los que se vienen abordando temáticas de actualidad e interés para toda la abogacía de familia. Y es que, como recalca Paloma Abad, presidenta de AMAFI, el espíritu de esta Asociación es crear una comunidad de profesionales de la abogacía que compartan sus conocimientos e inquietudes profesionales.

En el próximo seminario previsto para el día 19 de noviembre de 2021 se abordarán temáticas recurrentes en el día a día de la abogacía de familia e infancia desde una óptica disciplinar, tales como: la extinción de la pensión de alimentos cuando no existe relación entre el progenitor y su hijo, los hijos mayores de edad y el pago de su pensión alimenticia, la importancia de atender a la voluntad de los menores durante el proceso judicial o el tan complejo tema sobre el uso y atribución del domicilio familiar entendiéndolo como parte de la pensión de alimentos.

Para este acto se contará con la participación de ponentes especialistas en el ámbito del derecho de familia, sobradamente conocidos por su trayectoria profesional, tales como:

  • DON CARLOS PEREZ RAMOS, Notario autor del memento de Derecho y Sucesiones entre otras obras.
  • DON ANGEL CAMPOS, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 24.
  • DON JUAN PABLO GONZALEZ DEL POZO, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid.
  • DON FRANCISCO SALINERO, Magistrado, Presidente de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Nuevamente AMAFI apuesta por la formación continua como clave para ofrecer un servicio profesional especializado y de calidad que pone en valor a la abogacía de familia e infancia por su importante labor social y su papel crucial en la gestión de los procesos de cambio y conflicto familiar y, por supuesto, la protección de la infancia.

Inscripciones en el siguiente link : https://forms.gle/55jCkp1VUnfg6f7F7.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo