La tecnológica Bigle Legal impulsa el sector de la automatización documental con la apertura de su oficina en Londres

Publicado el viernes, 19 noviembre 2021
Sergio Esteve de Miguel, cofundador y co-CEO de Bigle Legal, y Jorge Postigo Imaz, Jefe del Departamento de Industriales y Servicios de la embajada española en Londres.

Sergio Esteve de Miguel, cofundador y co-CEO de Bigle Legal, y Jorge Postigo Imaz, Jefe del Departamento de Industriales y Servicios de la embajada española en Londres.

Bigle Legal elige Londres como nuevo destino para impulsar el sector de la automatización documental  en el mercado europeo. Su objetivo principal, encabezar el mercado de Europa del Norte para acercar su solución a las empresas que necesitan dar el paso hacia la digitalización de sus operaciones legales en un mercado maduro y al alza.

Jorge Postigo Imaz, jefe del Departamento de Industriales y Servicios de la embajada española en Londres, ha dado la bienvenida a Sergio Esteve de Miguel, cofundador de Bigle Legal y portavoz de la empresa para Reino Unido. En la reunión, en la que han participado miembros de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, se han planteado las bases de colaboración entre esta y la empresa tecnológica.

La oficina londinense, que ya ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad, servirá a la compañía para entrar en un mercado al que llega como la única plataforma de automatización que cubre todo el ciclo de vida de los documentos. La herramienta de Bigle Legal también integra la firma digital y la negociación virtual de contratos en tiempo real, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales.

La empresa tecnológica, cuya sede principal está en Barcelona, España, cuenta con clientes como Cuatrecasas, Santalucía Seguros y Aigües de Barcelona.

Dada la competitividad en el escenario actual, lograr la eficiencia en los costes es una iniciativa clave para las empresas. La automatización documental supone un ahorro notable de costes, gracias a la reducción del mantenimiento de los documentos, que pueden ser fácilmente comprobados y medidos a través de informes sólidos.

Una apuesta por un mercado al alza

En Reino Unido, cada vez más sectores se unen a la ola de la digitalización e implementan soluciones de automatización documental y seguridad para sus operaciones legales. En 2020, este mercado contaba con un volumen de 800 millones de libras, con multitud de sectores implicados. Uno de los exponentes del mercado es la administración pública, que constituye una fuente de ingresos clave para muchos operadores del sector.

Debido a la naturaleza sensible de muchos documentos producidos en los departamentos gubernamentales, a menudo se requiere un almacenamiento seguro y especializado para garantizar la protección de la información confidencial. Se espera que el gasto real de las administraciones públicas aumente en 2021 y 2022, lo que supone una oportunidad para el sector. No obstante, cabe aclarar que no solo la industria pública es susceptible a implementar este tipo de soluciones, el resto de sectores representan una cuota de mercado igualmente interesante.

Sergio Esteve de Miguel, cofundador de Bigle Legal, afirma que el objetivo de esta apertura en Londres es expandir el mercado y poder llegar a ser la plataforma líder en Reino Unido: “Contamos con un equipo sobresaliente y un producto que unifica todas las soluciones de automatización documental, por lo que entraremos a competir por lo más alto”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo