Margarita Robles, Irene Montero y Encarnación Roca participan esta semana en la IX Cumbre de Mujeres Juristas

Publicado el martes, 23 noviembre 2021

IX Cumbre de Mujeres Juristas

Este próximo jueves 25, a las 10:00 horas en la sede de la Real Academia Española, la ministra de Defensa participará en la sesión inaugural de la IX Cumbre de Mujeres Juristas. Junto a Margarita Robles, participarán en el acto el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos.

El viernes 26, a las 13:30 horas, será la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien clausure el acto.

La mujer en la recuperación

Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, el objetivo de este encuentro es analizar el papel de las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre. A lo largo de dos jornadas, más de 30 ponentes procedentes de todos los estamentos jurídicos, la política, la academia y la sociedad civil abordarán cuestiones como los efectos de la pandemia en materia de igualdad y brecha de género; el impacto de la tecnología y de la inteligencia artificial en el sector legal y su relación con la igualdad; la situación de las abogadas en el nuevo escenario post-COVID; la aplicación del Derecho con perspectiva de género y la situación de las mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables.

Además, la catedrática de Sociología de la UCM Inés Alberdi impartirá una conferencia magistral sobre la historia del feminismo y su influencia en España.

Tras los debates, el viernes 26 de noviembre a las 12:30 horas tendrá lugar la lectura de las conclusiones. A continuación, se hará entrega del Premio anual del ICAM al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, concedido en su tercera edición a la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, y se entregarán los Sellos de Buenas Prácticas en materia de Igualdad a las diez firmas que los han obtenido este año.

Las jornadas podrán seguirse de manera presencial, previa acreditación, y de forma telemática a través del canal del ICAM en Youtube.  Para más detalles sobre participantes y sesiones de debate, consultar el programa completo de la Cumbre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo