La Ley Concursal protagonizan la III edición de los Talleres de Otoño que se celebran en Palma de Mallorca

Publicado el lunes, 13 diciembre 2021

Talleres de Otoño de APACSA

Cómo abordar el anteproyecto de reforma del texto refundido de la Ley Concursal y qué perspectivas se desprenden de este: este ha sido el punto que ha centrado la III edición de los Talleres de Otoño organizados por la Asociación de Administradores Concursales ‘’Sáinz de Andino’’, APACSA y el Aula Jurídica- Aula Concursal. La jornada, que se celebró en la sede del Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears (ICAIB) tuvo a Eactivos.com como la única entidad especializada patrocinadora. ‘’Nuestra apuesta por la formación continua es clara por lo que somos conscientes de que debemos estar presentes en jornadas como esta porque se convierten en un punto de transmisión de información y nos permiten formarnos y mejorar nuestros servicios de cara al futuro’’, comenta Paula Herrero, directora adjunta de Eactivos.com y asistente a los talleres.

Durante la inauguración, Martín Aleñar, Decano del Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears, Onofre Martorell, Decano-presidente del Il·lustre Col·legi d’Economistes de les Illes Balears, Francisco J. Ramis, presidente del COTME, María Arantzazu, magistrada provincial de la Audiencia Provincial de Baleares y directora de la jornada, Víctor, magistrado de los Mercantil en excedencia y coordinador de la jornada y Jesús Borjabad, presidente de APACSA han coincidido en que esta jornada será ‘’muy beneficiosa’’ para los asistentes ya que ofrecerá herramientas y perspectivas a los profesionales del sector de cara a la aprobación de la nueva Ley Concursal. Leandro Blanco, magistrado del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Alicante ha sido, posteriormente, quien ha realizado la conferencia inaugural que ha tratado sobre las nuevas formas existentes para tratar la insolvencia.

Todos los asistentes han sido divididos en grupos para poder realizar los talleres previstos por la mañana: el primero ha estado relacionado con las cuestiones prácticas de la liquidación concursal; el segundo, sobre los métodos de valoración de la masa activa y el tercero, sobre el concurso de la persona física con la exoneración del pasivo insatisfecho. Asimismo, por la tarde están previstos otros tres talleres relacionados con el estatuto de la Administración Concursal, los honorarios y la rendición de cuentas; la ejecución en el proceso concursal y el pago de créditos contra la masa: vencimiento, postergación y créditos imprescindibles y prededucibles.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo