Latham & Watkins asesora a Carlyle en la adquisición de Altadia Group

Publicado el martes, 21 diciembre 2021

Altadia Group

Latham & Watkins ha asesorado a la firma de inversión global Carlyle en su acuerdo para adquirir Altadia Group (Altadia) a una filial de Lone Star Funds, asociándose con la dirección actual, liderada por Vicente Bagan y Antonio Blasco, y los fundadores originales de Itaca.

Con sede en la ciudad española de Castellón, Altadia es el mayor fabricante mundial de productos intermedios para la producción de baldosas cerámicas y se constituyó en 2021 como resultado de la fusión transformacional entre Esmalglass-Itaca y Ferro Tile Coatings. Altadia emplea a más de 3.600 personas en 19 países, con un impacto de fabricación global que consta de 32 plantas de producción y 19 centros de distribución. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2022.

El equipo transfronterizo y multidisciplinar de Latham & Watkins ha sido liderado por los socios de Mercantil Ignacio Pallarés en Madrid y David Walker en Londres junto a los asociados Alex McCarney, Carmen Esteban, Amber Tope y Marta Portuondo. También han prestado asesoramiento los socios de Finance Fernando Colomina y Charles Armstrong, de Madrid y Londres, respectivamente, con los asociados John Hutton, Catriona Severns y Aitor Errasti y, en materia Fiscal, el socio de Madrid Jordi Domínguez y el socio de Londres Sean Finn, con los asociados Juan Rodríguez y Lina Le Roux.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo