Raúl Partido Figueroa, nuevo Of Counsel de TKL Abogados

Publicado el martes, 21 diciembre 2021
Raúl Partido Figueroa

Raúl Partido Figueroa

TKL Abogados ha fichado al abogado Raúl Partido Figueroa como nuevo Of Counsel para reforzar su área de litigación, arbitraje y concursal.

El nuevo Of Counsel de TKL Abogados posee una amplia experiencia de más de dieciséis años de ejercicio en este área, desarrollada en Cuatrecasas y DLA Piper. A lo largo de su carrera ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en asuntos prelitigiosos y litigiosos ante los juzgados y tribunales españoles relacionados con los sectores de la construcción, infraestructuras, energía, bancario o inmobiliario, entre otros.

Partido Figueroa tiene, además, experiencia en litigación relativa a disputas contractuales, responsabilidad extracontractual, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros en España, así como en litigación transnacional. Asimismo, cuenta con un amplio bagaje en arbitraje tanto institucional como ad hoc. De hecho, es árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde hace tres años.

En el ámbito internacional, ha participado en arbitrajes administrados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la London Court of International Arbitration (LCIA); y, en el ámbito nacional, en arbitrajes seguidos ante el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

Rául Partido es licenciado en Derecho con Diploma en Estudios Empresariales (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI – ICADE, profesor de la Universidad San Pablo CEU, tutor del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de ICADE y colabora con diversas publicaciones y obras colectivas relacionadas con su especialidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo