Cases & Lacambra incorpora a Albert Hinojosa como nuevo socio de Fiscal

Publicado el miércoles, 12 enero 2022
Albert Hinojosa

Albert Hinojosa

Cases & Lacambra fortalece su presencia en Andorra e incorpora a Albert Hinojosa como nuevo socio del Área de Fiscal de la Firma.

Esta incorporación responde a la necesidad de dotar a la oficina del Principado de profesionales con un sólido perfil profesional en un contexto de creciente volumen de demanda de servicios legales y fiscales de calidad y supone un paso más en el desarrollo estratégico de la Firma.

Así, la Firma apuesta por un proceso de transformación del país alineado con la Unión Europea y homologado con los estándares internacionales más exigentes incorporando a un socio con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública. Hasta el pasado 31 de diciembre, y desde el año 2013, ocupaba la dirección del Departamento de Tributos y Fronteras del Gobierno de Andorra desde donde ha impulsado el proceso de transformación y convergencia fiscal del Principado en los últimos tiempos, introduciendo el sistema impositivo directo e indirecto actual y fomentando la red internacional de convenios de doble imposición. Asimismo, hasta tiempos recientes ha sido presidente, por razón de su cargo, de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias.

Albert cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector público. Se incorporó a la administración en 2001 como letrado adscrito a la Aduana, cuerpo donde, entre 2006 y 2009, ejerció como jefe de su servicio jurídico. Posteriormente, ya en el Ministerio de Economía, fue jefe del registro de sociedades y director del departamento de Economía.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un posgrado en Derecho andorrano por la Universidad de Andorra.

Con esta nueva incorporación, la Firma apuesta por tener un equipo de Fiscal líder en su oficina de Andorra donde actualmente suma cinco profesionales dedicados en exclusiva a la práctica tributaria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo