Nace Morales Abogados penalistas

Publicado el miércoles, 12 enero 2022
Morales Abogados penalistas

Equipo de Morales Abogados penalistas

El asesoramiento penal de grandes empresas y directivos ha pasado por distintas etapas en nuestro país. Hasta la década de los 90, esta delicada rama de asesoramiento se reservaba para unos pocos y pequeños selectos despachos de abogados altamente especializados y conocidos en el sector como “boutiques”. El crecimiento de los despachos multidisciplinares propició un cambio de tendencia, donde las Firmas internacionales comprendieron la importancia de mantener una protección integral para sus clientes, e integraron así a sus equipos a los primeros espadas del campo penal.

Fermín Morales, Catedrático de Derecho penal, abrió su boutique, Gabinete Jurídico Fermín Morales, en 1996 y la situó rápidamente entre las más reputadas de Barcelona, donde destacó por su asesoramiento a directivos e instituciones de primer nivel.

Por su parte, Oscar Morales ha dedicado cerca de dos décadas a una de las Firmas más prestigiosas del país, Uría Menéndez, dirigiendo como socio el área de derecho penal de los negocios e investigaciones internas de su oficina de Barcelona, desde la que ha asesorado a grandes corporaciones internacionales y directivos tanto en litigios como en compliance.

Con esta alianza, ambos profesionales unen sus nombres y trayectorias bajo la marca común: Morales Abogados Penalistas. Esta unión pone de manifiesto la (confesada) intención que comparten de renovar el mercado de la abogacía penal y combinar la artesanía de las boutiques con el asesoramiento internacional propio de las grandes firmas.

“Se trata de ofrecer un servicio integral basado en la excelencia”, convienen los dos abogados, “un servicio que permita dar cobertura a las necesidades de las grandes empresas y sus directivos, sometidos a un conjunto de riesgos penales cada vez más amplio y complejo, pero que también atienda a los problemas clásicos del Derecho penal individual, esos pequeños casos que se defienden mejor con un equipo de acreditada trayectoria y solidez académica y profesional”.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Fermín Morales y Oscar Morales participan de algunas de las macrocausas más conocidas que se sustancian en la Audiencia Nacional. En los próximos meses su presencia en la capital se reforzará aún más con ampliación de instalaciones que garanticen la atención y calidad de la Firma.

Ambos juristas gozan de un amplio y reconocido prestigio académico en el foro. Son autores y directores de algunas de las más importantes publicaciones jurídico-penales, como los Comentarios al Código penal (Fermín Morales) y el Código penal con Jurisprudencia (Oscar Morales) de la editorial Aranzadi.

Tanto Fermín Morales como Oscar Morales, atesoran un importante número de reconocimientos en los principales directorios jurídicos, y han sido destacados ininterrumpidamente desde 2008 en Chambers Europe entre los mejores abogados del país. Best Lawyers les ha otorgado el reconocimiento de “Best Lawyer of the Year in Criminal Defence” en tres ocasiones (Oscar Morales en 2015 y 2018 y Fermín Morales en 2020) y los dos obtuvieron en 2019 la medalla al mérito profesional concedida por el Consejo Superior Europeo de Doctores. Oscar Morales fue reconocido entre los mejores 40 Iberian Lawyer under Forty (Iberian Lawyers) en 2009 y Fermín Morales, además, posee la Medalla de oro del ICAB y es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Marí Carmen 20 abril, 2022 a las 02:57 - Reply

    Hola buenas noches por favor yo quería preguntar les una pregunta si son tan amables un saludo pongan se en contacto con migo un saludo

Comenta el articulo