Baker McKenzie sigue siendo la marca de despacho más valorada

Publicado el jueves, 27 enero 2022

Global Elite Law Firm Brand Index

La duodécima edición del Global Elite Law Firm Brand Index elaborado por Thomson Reuters vuelve a encumbrar a Baker McKenzie y a DLA Piper como marcas mas valiosas en el mercado internacional aunque entre la primera marca y la segunda sigue existiendo una diferencia notable de 56 puntos. Clifford Chance sube al tercer puesto con un índice de 40 seguido de Dentons con 37. El cuadro de los cinco primeros cierra Norton Rose Fulbright con un índice de 32.

Lawyerpress sigue este importante ranking desde hace muchos años cuando todavía fue elaborado por Acritas, ahora perteneciente a Thomson Reuters que evalúa las marcas más relevantes del sector legal a nivel global. Los ranking regionales se publicarán en los próximos días.

Skadden, King & Wood Mallesons y Latham & Watkins han entrado en el top ten de marcas. Hay que destacar a CMS que incrementó su valoración en un 63% para ascender al puesto 13 de la lista. También Latham & Watkins (+51%), Skadden (+44%) y Gibson Dunn (42%) han experimentado un más que notable salto en el valor de su marca.

“El índice de este año demuestra que es posible hacer crecer la marca de su empresa virtualmente, en un entorno remoto», señala Elizabeth Duffy, Senior Director of Global Client Services de Thomson Reuters. «Y aunque no hay una fórmula única para el éxito, una estrategia ganadora es aquella que se apoya en los puntos fuertes de la firma y se alinea con las necesidades cambiantes de los clientes de hoy, al tiempo que se prepara para el futuro», añade la responsable del índice de Thomson Reuters.

«De cara al futuro, esperamos que las empresas con una marca fuerte en M&A sigan teniendo buenos resultados este año al ser una de las prácticas más demandadas junto con una gran demanda de apoyo en materia regulatoria», observa Duffy. «Los despachos que pueden demostrar sólida experiencia sectores industriales relevantes para los clientes e interpretar las regulaciones de múltiples jurisdicciones serán muy demandadas.

“Y para los valientes, la innovación sigue siendo el mayor espacio en blanco para una firma que quiera crear una marca verdaderamente diferenciada que responda a las necesidades insatisfechas más apremiantes de los clientes», concluye Elizabeth Duffy el informe sobre el índice.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo