La Fundación Wolters Kluwer presenta el Informe de Innovación y Tendencias del Sector Legal 2022

Publicado el viernes, 28 enero 2022
Presentación del Informe de Innovación y Tendencias del Sector Legal 2022 de la Fundación Wolters Kluwer

Presentación del Informe de Innovación y Tendencias del Sector Legal 2022 de la Fundación Wolters Kluwer

Fundación Wolters Kluwer, cuya misión es contribuir a generar una sociedad cada día más justa, segura y transparente, ha presentado esta semana el Informe de Innovación y Tendencias del Sector Legal 2022, la cuarta edición de un estudio anual que recoge las líneas maestras de la abogacía del futuro explicadas por destacados expertos en formación universitaria, consultoría, abogacía y la tecnología aplicada al Derecho.

Informe de Innovación y Tendencias del Sector Legal 2022 de la Fundación Wolters KluwerLa edición 2022 incorpora la visión institucional de la abogacía gracias a la colaboración de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y los decanos de los Ilustres Colegios de la Abogacía de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga y Valencia, quienes invitan a los profesionales del sector a aprovechar el contexto de cambio acelerado al que nos ha llevado la pandemia para construir una sociedad más fuerte y cohesionada, dinamizar nuestro entorno profesional, aplicar las nuevas tecnologías a la modernización de la Justicia y a materializar la tutela judicial efectiva.

Hasta treinta y seis expertos colaboran en el Informe de este año, abordando cuestiones directamente relacionadas con el proceso de transformación arrolladora de un sector de corte – hasta ahora – bastante tradicional: novedades en materia de blockchain, compliance o sandbox, justicia del dato y justicia predictiva, abogacía virtual o formación en temática Legal Tech son algunos de los ámbitos analizados en la obra.

En el acto de presentación, junto a la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Cristina Sancho, y la directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer LR, Cristina Retana, participaron cuatro de esos autores: Loreto Sánchez, responsable de gestión del conocimiento en los servicios jurídicos globales de Iberdrola; Alejandro Sánchez del Campo, experto en innovación y Legal Tech; Beatriz Vila, vicedecana y directora del Máster de Abogacía y del Máster en Legal Tech en la Universidad Francisco de Vitoria; y Javier Zuloaga, socio Procesal & Concursal de KPMG.

El Informe 2022 de Innovación y Tendencias del Sector Legal se puede descargar AQUÍ.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo