Abogados en Palma de Mallorca, la mejor solución

Publicado el martes, 8 febrero 2022

Castell Abogados.

Palma de Mallorca

¿Necesitas un abogado que resuelva tu problema legal y resides en Mallorca? ¿Tienes dudas  o consultas jurídicas? ¿Te gustaría encontrar los mejores abogados de tu ciudad?

Si vives en Mallorca, el servicio brindado por Castell Abogados es la mejor solución, sin importar la naturaleza jurídica del conflicto que deba ser abordado. Sea un tema laboral, penal, familia, divorcio, inmobiliario, herencias, testamentos, bancarios, entre otros tantos, encontrarás en este profesional del derecho a tu mejor aliado.

En este artículo trataremos de ejemplificar algunas situaciones que te demostrarán las razones por las que la asistencia brindada por uno de los abogados en Palma de Mallorca es lo mejor que te puede pasar para resolverlas de manera rápida y segura.

Todo en lo que pueden ayudarte

●     Conflictos laborales

Si has sido despedido o sancionado y no estás de acuerdo con la medida resuelta por el empleador, es muy importante que recibas asesoramiento legal de parte de un abogado laboralista que te represente en caso de ser necesario.

En el ejemplo que vemos (despido improcedente) la ayuda del abogado laboralista es la mejor solución, ya que podrías recuperar tu trabajo, y aunque ello no ocurriera (por voluntad del empleador) te asegurarás la paga de una justa indemnización.

●     Derecho Penal

Si estás metido en un procedimiento penal, lo suyo es que te pongas de inmediato en contacto con un especialista. Siempre es aconsejable contratar a un abogado de la ciudad donde se esté tramitando la causa penal. En Castell Abogados cuentan con su director, Carlos Castell que es un abogado penalista dedicado en exclusiva al derecho penal.

●     Divorcios separaciones

Los procesos de divorcio pueden complicarse si las partes no se ponen de acuerdo sobre las medidas personales y patrimoniales que regirán la ruptura matrimonial y los efectos que derivarán del mismo como la guarda y custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, el reparto de las cargas económicas, entre otros temas.

 

Si eliges a un abogado experto en divorcios que te acompañe en el proceso y pueda ayudarte con una mediación familiar que facilite la comunicación con tu ex pareja, podrás encaminar tu trámite por la vía del  “mutuo acuerdo”.

●     Problemas legales con alquileres

Para evitar conflictos con tus inquilinos, es fundamental que un abogado especialista en derecho inmobiliario se ocupe de redactar las cláusulas del contrato de alquiler.

La correcta elaboración del instrumento legal que regirá la relación entre las partes involucradas, te garantizará la resolución rápida y efectiva de los problemas que se puedan generar.

Si por ejemplo tu inquilino dejara de pagar los alquileres mensuales, podrás exigirle el cumplimiento al primer mes de mora, e incluso iniciar las acciones de desahucio previstas por la Ley de arrendamientos urbanos.

Nuevamente, en estos casos la mejor solución llega de la mano del abogado que te brindó un correcto asesoramiento para la contratación. Cuanto más exhaustivo sea el contrato, menos inconvenientes podrán surgir en el futuro y también será más sencillo plantear el reclamo ante el incumplimiento.

●     Compra – venta de inmuebles

Para acompañarte en estos negocios es que existen los abogados especialistas en derecho inmobiliario. Ellos te aconsejarán sobre los pasos legales que debes cumplir para que tu operación inmobiliaria resulte segura, encargándose de todos los aspectos jurídicos.

Si estás pensando en adquirir un inmueble, deberás resolver algunos problemas que irán surgiendo en el proceso. En muchos casos se desconocen cuales son los impuestos que se deben pagar con la compra-venta de inmuebles, como el IVA, el ITP, y AJD entre otros gastos que se originan.

Para que el número real de la compra (precio más impuestos y gastos) no te tome desprevenido, la mejor solución te la darán los expertos ocupándose de aclarar todas las dudas.

●     Herencias y testamentos

Temas como reclamación de legítimas y legados, impugnación de  disposiciones testamentarias, reparto de herencias, aceptación de herencias y redacción de testamentos pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza si no se consulta a los abogados de herencias.

 

La mejor solución para abordar estos temas, especialmente si hay conflicto entre los herederos, te la brindará el abogado experto en la materia, ayudándote con la gestión de los trámites y brindando asesoramiento para minimizar la carga fiscal respecto del impuesto sucesorio.

●     Casos de mala praxis médica

Analicemos como  ejemplo el caso de un daño sufrido por un mal diagnóstico médico, los abogados especialistas en negligencias médicas son tu mejor opción para enfrentar estos casos.

Recibirás atención legal personalizada para reclamar la indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos.

Conclusión

¿Por qué decimos que el servicio brindado por los abogados de Palma de Mallorca es la mejor solución? Porque además de contar con la capacidad para resolver todos los problemas que hemos visto anteriormente, entre muchos otros, lo conseguirán de manera rápida y eficaz. Recuerda que estos profesionales son expertos especialistas en cada una de las materias que cuentan con amplia experiencia en estos temas, el complemento perfecto del conocimiento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo