Kroll nombra a Javier Zoido como líder de la práctica de Valuation Advisory Services para Latinoamérica

Publicado el viernes, 11 febrero 2022
Javier Zoido

Javier Zoido

Kroll, el principal proveedor líder de datos, tecnología y conocimientos relacionados con el riesgo, la gestión de prácticas de buen gobierno y el crecimiento, anuncia hoy el nombramiento de Javier Zoido como líder del negocio de Valuation Advisory Services para Latinoamérica. Este anuncio se realiza en el marco de una estrategia de crecimiento y transformación que la compañía ha aplicado a nivel global con el nombramiento de nuevos líderes durante 2021.

Javier Zoido, que continuará además liderando el negocio de Valoraciones en Iberia, comenzó su carrera en la compañía en 2006 en la oficina de Londres y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de EMEA y de LATAM de Kroll. Uno de los principales hitos de Javier Zoido en la firma fue la apertura de la oficina de la firma en Madrid en 2014, la cual cuenta actualmente con más de 150 empleados. Antes de unirse a Duff & Phelps, Zoido trabajó en compañías del sector de la consultoría ejerciendo la práctica de Corporate Finance.

También cabe señalar que es miembro del International Valuation Standards Council (IVSC) Europe Board, y del Comité Ejecutivo de Kroll en Europa y América Latina. Javier ha realizado valoraciones de empresas, activos financieros, instrumentos complejos y activos intangibles para ayudar a sus clientes en la planificación y reporting fiscal y contable, el asesoramiento en transacciones, la planificación estratégica y el apoyo en litigios. Zoido cuenta con una amplia experiencia tras haber completado más de 1.000 valoraciones para clientes en Latinoamérica, Europa, América del Norte, África y Asia, en diferentes sectores como telecomunicaciones, alimentos y bebidas, productos industriales, juegos, hotelero, petróleo y gas y atención médica.

Según ha declarado Zoido, Líder del negocio de Valuation Advisory Services de Kroll para Iberia y Latinoamérica: “estoy muy agradecido por la confianza que la compañía ha depositado en mí y comienzo este nuevo puesto con mucha ilusión. Liderar el área de Valoraciones para Latinoamérica supone una gran responsabilidad que desarrollaré en base a los valores de la compañía y con la misión de perseguir el crecimiento de esta en línea con las necesidades de los clientes actuales y del futuro.”

Michael Dolan, presidente global del negocio Valuation Advisory Services, ha explicado: “este nuevo nombramiento marca un hito en la transformación que Kroll ha vivido en el último ejercicio para posicionar a la firma y alcanzar su mayor potencial con el foco puesto en el crecimiento orgánico, la tecnología y la excelencia operativa y la inclusión. Javier Zoido es uno de los profesionales con mayor recorrido dentro la compañía y ha demostrado su liderazgo escalando el mercado de Iberia en el que el negocio y la presencia de Kroll ha crecido muy positivamente. Estamos entusiasmados con este anuncio y confiamos plenamente en las capacidades de Javier Zoido para liderar Latinoamérica y llevar el negocio de valoraciones al siguiente nivel en esta región”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo