La Autoridad en Defensa del Cliente Bancario será crucial para poner coto a las malas prácticas en el sector bancario

Publicado el martes, 22 febrero 2022
Patricia Suarez y Carlos San Juan

Patricia Suarez y Carlos San Juan

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ofreció su valoración en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la actualización del protocolo bancario para frenar la exclusión financiera, y tras mantener una reunión previa con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y su equipo, en la que también han estado presentes Carlos San Juan, el impulsor de la campaña en Change.org “soy mayor, no idiota” y la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

En concreto, destacó uno de los anuncios realizados en dicha reunión, el impulso definitivo que se le dará por fin a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero. “Ya era hora de que este proyecto, sucesivamente aparcado por los distintos ministerios, vaya a ser una realidad; solo esperamos que la condición esencial de independencia se cumpla para que sirva realmente a los usuarios”.

También valoró positivamente el resto de las medidas anunciadas, “pero a partir de este momento, toca estar vigilantes para que se implementen de forma adecuada”. A este respecto, se refirió a la creación del Observatorio para la Inclusión Financiera: “Nos gustaría que, además de un órgano de supervisión por parte de los mismos que están obligados, tuviera un carácter más amplio y permitiera tener la participación de los reguladores, además de los propios consumidores financieros, que somos los que tenemos que fiscalizar el grado de cumplimiento de los compromisos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo