¿Por qué es importante un abogado experto en extranjería?

Publicado el miércoles, 23 febrero 2022

Castell Abogados.

Comencemos por el principio: ¿Quién es el abogado de extranjería? Se trata del profesional del derecho que se encuentra capacitado para brindar un correcto asesoramiento sobre los derechos y obligaciones que le son reconocidos a los extranjeros en el marco de la normativa vigente sobre “Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social”.

Si has llegado aquí porque estás planificando emigrar a España en busca de una mejor calidad de vida, o si ya vives en España y necesitas regularizar tu situación, te sugerimos continuar con la lectura para informarte acerca de las razones por las cuales los abogados expertos en extranjería pueden facilitarte el proceso de inmigración en España. ¡A por ello!

¿Por qué debes buscar abogados de extranjería?

Los abogados de extranjería cuentan con ciertas condiciones que te ayudarán a resolver tus problemas por la vía más efectiva y ajustada a tus necesidades.

  • Evaluación de la situación personal. Estudiarán tu caso y te informarán cual es el permiso de residencia en España y el procedimiento que deberás cumplir de acuerdo con tu situación y planes que tengas para desarrollar en el país. Debes saber que hay muchos tipos de permisos y visados, pero solo uno será el que se adapte a tus necesidades.
  • Luchar contra la burocracia. Los trámites de extranjería están contaminados de burocracia y requisitos que convierten al proceso en una verdadera batalla. Si contratas a un abogado experto en derecho de extranjería podrás delegar en él todo lo concerniente al mismo, y salir ileso y victorioso del proceso.
  • Eficiencia y eficacia: Los abogados expertos en extranjería cuentan con el cabal conocimiento de las normas específicas en dicha rama del derecho y de los procedimientos administrativos y legales que te permitirán ahorrar tiempo y pasos totalmente innecesarios.
  • Amplia experiencia Los abogados de extranjería garantizan un servicio eficaz y rápido para la conclusión de los trámites que correspondan encaminar. La intervención en casos similares los convierte en profesionales debidamente cualificados en la materia.
  • Asistencia complementaria. Para el cumplimiento de trámites complementarios y obtención de documentación faltante, el abogado especialista será tu mejor aliado. Este profesional analizará cada caso y evaluará la documentación aportada para que, en caso de detectar faltantes, se podrá encargar de la gestión a tu nombre.
  • Asesoramiento jurídico integral. Es importante estar asistido hasta la finalización del trámite por un abogado en extranjería, ya que si la resolución emitida por la autoridad competente resultara desfavorable para tus intereses, necesitarás recurrir ante la justicia para la revisión de tu caso. Los abogados de extranjería están facultados para defender tus intereses ante los órganos de la administración pública y los juzgados con competencia en la materia de principio a final.
  • Planificación migratoria. Este punto es de los más importantes cuando se trata de viajar a un país extranjero. Si no recibes ayuda en la organización puede resultar muy abrumador y desconcertante para el logro de los objetivos.
  • Seguimiento personalizado. Las demoras en los trámites iniciados por los extranjeros en las oficinas de extranjería de toda España suceden a menudo. Si te tocara atravesar una situación como esta, la incertidumbre de no contar con la documentación al día podría resultar realmente perjudicial para tu estado. Por ello el seguimiento personalizado de tu expediente y un accionar proactivo de parte de tu abogado experto en extranjería te ayudará con los reclamos y planteos que resulten pertinentes para conseguir buenos resultados.
  • Traducción y legalización de los documentos . Te ayudarán con la traducción al español y la legalización con el correspondiente apostillado de La Haya.

¿Qué otros beneficios puedes obtener de los abogados de extranjería?

Además del asesoramiento legal, estos profesionales te ofrecen otras ayudas no menos importantes como por ejemplo:

  • Orientación para obtención del Número de Identificación de Extranjero ( NIE)
  • Ayuda para obtención de la Tarjeta de Identificación para extranjeros (TIE)
  • Búsqueda de Seguro médico requerido.
  • Apertura de Cuentas Bancarias
  • Orientación para la compra o arrendamiento de inmuebles
  • Empadronamiento municipal
  • Búsqueda e inscripción en los colegios para sus hijos

Confiar en abogados expertos en extranjería es tu mejor opción

Créenos, con la ayuda de los mejores abogados de extranjería podrás encaminar tus planes con las certezas y las garantías que la ley les reconoce a los extranjeros en España para finalmente conseguir tu estado como legal y comenzar a disfrutar de tus proyectos.

Sin ninguna duda confiar en abogados con especialización en extranjería es tu mejor opción para emigrar a España de manera exitosa y transitando el proceso fluida y rápidamente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo