El CLM refuerza su presencia en Italia con Bigle Legal

Publicado el miércoles, 2 marzo 2022

Bigle Legal, compañía tecnológica de Contract Lifecycle Management (CLM), da un paso más en su crecimiento por Europa al expandirse al mercado italiano, de la mano de la consultora de digitalización y operaciones legales Sweet Legal Tech. La marca, con sede en Milán, colabora con el software de Bigle Legal para mejorar la eficiencia, a través de la tecnología legal, de empresas de diversos sectores como la banca, seguros, farmacéutico, inmobiliario o bienes de consumo.

La solución de Bigle Legal ofrece una plataforma en la nube que ayuda a los departamentos legales de las empresas a controlar, de principio a fin, todo el proceso de creación, colaboración, revisión, firma electrónica y almacenamiento en la nube de contratos de todo tipo. La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos en España y tiene presencia en el Reino Unido, Austria, Países Bajos e Italia. Cuenta, además, con una red de colaboradores en Europa y América Latina. Con este paso, la empresa pretende reforzarse como líder en el Sur de Europa.

La automatización documental que ofrece el software permite crear contratos de todo tipo respondiendo a un simple formulario en la nube, para después externalizar el proceso de aprobación fuera del equipo legal. Así, se reduce el tiempo empleado en tareas repetitivas y se asegura el proceso de aprobación para evitar contingencias legales derivadas de errores muy comunes en el proceso tradicional.

Unas funcionalidades tecnológicas que casan con los servicios de consultoría que ofrece Sweet Legal Tech. La firma italiana ofrece formación, asesoramiento y una plataforma de productos informáticos con el objetivo de transformar los procesos legales, administrativos y burocráticos de las compañías.

Un mercado con potencial en Italia

Alejandro Esteve de Miguel, CEO y cofundador de Bigle Legal, explica que esta unión con la empresa italiana es un paso destacado, ya que “el mercado italiano del legal tech tiene un potencial de desarrollo muy alto y queremos participar en su crecimiento activamente, ayudando a las empresas a agilizar y asegurar sus procesos legales”.

Por su parte, Giulio Messori, managing director de Sweet Legal Tech, explica cómo “la integración con Bigle Legal es, sobre todo, un acuerdo de mentalidad. La tecnología debe ir siempre acompañada de una formación adecuada de las personas que tendrán que utilizarla. Para completar correctamente un software es necesario partir de un análisis técnico-técnico jurídico del documento a automatizar y de las operaciones legales dentro de cada organización”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo