El movimiento Ahora Abogacía se presenta el próximo 30 de marzo de la mano de Nicolás González-Cuéllar

Publicado el miércoles, 23 marzo 2022
Nicolás González-Cuéllar

Nicolás González-Cuéllar

Quien fuese el promotor de la iniciativa «Movimiento 24.2: Por una abogacía independiente para la libertad», con la que concurrió a las pasadas elecciones al decanato del Colegio de Abogados madrileño (ICAM), será la cara visible del acto de presentación del movimiento Ahora Abogacía, y donde el abogado penalista y catedrático de Derecho Procesal, Nicolás González-Cuéllar, ejercerá la clausura de un evento que aspira a movilizar una base amplia de profesionales para formular propuestas de modernización y cambio en la abogacía madrileña.

MANIFIESTO Y APOYOS

“Vivimos un tiempo excepcional de cambios y desafíos que requieren una respuesta de liderazgo por parte de la abogacía, una profesión que desempeña un papel esencial en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas”, afirma en su manifiesto la plataforma desde donde pretenden impulsar sus futuras acciones “conectándola con los retos globales del siglo XXI”, para lo cual el movimiento anuncia sus primeras caras visibles que se suman a Nicolás González Cuellar, como son: Delia Rodríguez, CEO de Vestalia Abogados de Familia y Directora del Máster de Familia e Infancia del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE); Javier Martín Fernández, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Carolina Mata de la Torre, presidenta de la Asociación de Juristas Europeos Prolege; o Elena Calonge o Marcos Molinero, entre otros.

Por su parte el manifiesto fundacional se articula en ochopuntos en donde destaca la necesidad de Contribuir a una urgente reforma de la Justicia para garantizar el Derecho de Defensa”“Promover la igualdad de género”o “Dignificar la profesión”, como elementos de debate y reflexión que deben ejecutarse mediante “la máxima transparencia” que requiere este movimiento plural, transversal, solidario para que sirva como “espacio de diálogo y colaboración para compartir retos y propuestas y soluciones”, se puede leer en el manifiesto.

LA CITA

El movimiento Ahora Abogacía se presentará mediante un acto público el próximo 30 de marzo a las 19 horas en la Calle Pedro Salinas 11 (Cámara de Comercio de Madrid) con entrada libre, pero necesidad de confirmar asistencia, a través de la dirección de correo electrónico hola@ahoraabogacia.es o el teléfono 611 576 451.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo