Josep-Fermí Pinyol Pina, exdirector general de Alter Mutua, galardonado con la Medalla al Trabajo President Macià

Publicado el jueves, 24 marzo 2022

Josep-Fermí Pinyol Pina

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya ha otorgado la Medalla al treball President Macià de 2020 a Josep-Fermí Pinyol Pina, director general de Alter Mutua durante treinta y siete años, desde 1983 hasta 2019 (ambos incluidos).

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, han entregado la distinción a Josep-Fermí Pinyol en el transcurso de un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, en el que se han entregado los galardones de las ediciones 2020 y 2021, que no pudieron llevarse a cabo por las restricciones sanitarias.

Firme defensor de los valores del mutualismo, como director general de Alter Mutua, Josep-Fermí Pinyol transformó una entidad de 5.000 mutualistas, 390.000 euros de facturación y tres trabajadores, en la mutua actual que protege a 26.000 mutualistas y asegurados, factura 47 millones de euros y cuenta con una plantilla de 50 personas, con delegaciones en Girona, Málaga y Madrid.

Asimismo, y con el apoyo de la Junta Directiva de la entidad, Pinyol fue clave para convertir Alter Mutua en una mutualidad alternativa al RETA para los abogados y abogadas autónomos, e hizo posible que pudiera operar en todo el territorio español.

Sensible a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, Josep-Fermí Pinyol promovió la Fundación privada decano Ignasi de Gispert que ofrece ayuda económica a colegiados del Colegio de la Abogacía de Barcelona, favoreció la creación de ayudas para las personas mayores y amplió la cobertura de patologías derivadas de toxicomanías o del VIH, e incorporó técnicas de reproducción asistida para personas sin pareja.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo