PradaGayoso gestiona la venta de la unidad productiva de Class Plastics a Grupo Taurus

Publicado el lunes, 28 marzo 2022

Class Plastics

El Grupo Taurus se ha adjudicado la unidad productiva de Class Plastics. El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha autorizado la venta al considerar que la oferta de Grupo Taurus es la más ventajosa de las dos que había recabado el administrador concursal, PradaGayoso.

Grupo Taurus, compañía especializada en la fabricación de electrodomésticos, se hará con toda la maquinaria, instalaciones, equipos, contratos y licencias de Class Plastics y, además, asumirá a 56 de los 62 empleados de la plantilla actual.

Para preservar la viabilidad de la concursada y maximizar el beneficio para los acreedores, el proceso de venta de la unidad productiva ha estado marcado por la rapidez, por un alto grado de publicidad y por la concurrencia de dos ofertas competitivas.

La venta al Grupo Taurus, que ya ha sido formalizada, ha recibido la conformidad de la representación laboral de los trabajadores.

Class Plastics se declaró en concurso de acreedores el 22 de noviembre de 2021, aunque en ningún momento ha dejado de funcionar. Radicada en Martorelles (Barcelona), se dedica al diseño y fabricación de piezas de inyección de plástico para automoción, distribución minorista y sanidad.

Por parte de PradaGayoso participan en este concurso el abogado y economista Francisco Prada (socio fundador de la firma), la abogada Marta Pinillos (asociada) y la economista Estela de la Viuda (asociada júnior).

Francisco Prada destaca el gran interés que ha despertado el proceso de venta de la unidad productiva de Class Plastics entre potenciales inversores. “El hecho de que hayamos logrado recabar dos ofertas de compra constituye la mejor garantía de protección de los intereses de los acreedores”, afirma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo