Carlo Pérez-Arizti es nombrado joven líder global por el Foro Económico Mundial

Publicado el viernes, 22 abril 2022
Carlo Pérez-Arizti

Carlo Pérez-Arizti

El destacado socio de la práctica transaccional Carlo Pérez-Arizti, de la oficina de Baker McKenzie en la Ciudad de México, ha sido elegido para unirse a la clase de Jóvenes Líderes Globales 2022 del Foro Económico Mundial. Este programa de 3 años sirve como un acelerador de liderazgo para una comunidad de personas excepcionales con la visión, la motivación y la influencia para lograr un cambio positivo en el mundo.

Los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial dan la bienvenida a 108 nuevos miembros a su clase 2022, que se integrarán a la comunidad de más de 1.400 miembros que representan a 120 países. Los miembros de esta prestigiosa comunidad incluyen actuales Jefes de Estado, Directores Ejecutivos de compañías Fortune 500, Premios Nobel, Embajadores de Buena Voluntad de la ONU, así como activistas, artistas y líderes de opinión de todo el mundo. La clase 2022 cuenta con igualdad de género y tiene representantes de 42 países.

Carlo es el socio más joven del grupo de Práctica Transaccional en Baker McKenize México, donde asesora a clientes en temas de fusiones y adquisiciones, capital de riesgo, inversión extranjera, financiamiento de proyectos y expansión internacional. Además de ser un referente dentro de la comunidad emprendedora mexicana, Carlo ha sido mentor de las principales incubadoras y aceleradoras del país, y también es miembro del Comité de Innovación de Norteamérica de Baker McKenzie. Carlo tiene más de 16 años de experiencia con la Firma y ha sido reconocido previamente por Chambers & Partners, Legal 500, Latin Lawyer y Who’s Who, entre otros.

Carlo será el único mexicano y único socio de una Firma de abogados de la clase 2022 de Jóvenes Líderes Globales y declaró: «Me siento honrado y emocionado por este nombramiento y espero con ansias la oportunidad de trabajar en colaboración con una comunidad de líderes responsables, para ayudar a abordar las causas más urgentes que enfrentamos como sociedad. Este es solo el comienzo de un largo período de arduo trabajo y aprendizaje continuo, donde buscaré llevar la voz del sector y el país que represento. »

Carlo es el primer abogado de Baker McKenzie en las Américas que ha sido nombrado para el programa de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial. Se une a la socia Alemana de la práctica de comercio internacional de Baker McKenzie, Anahita Thoms, quien fue elegida para unirse a la Clase de 2020.

Después de este anuncio, Milton Cheng, Presidente Global de Baker McKenzie, dijo: «Estamos orgullosos de asociarnos con el Foro Económico Mundial en su misión de trabajar en estrecha colaboración con todas las principales organizaciones y empresas internacionales para abordar los problemas globales, regionales y de la industria, todos en el espíritu de la ciudadanía global. Participar en el foro nos permite involucrar a líderes políticos, empresariales, académicos y otros líderes de la sociedad en esfuerzos de colaboración para mejorar el estado del mundo a través de la cooperación público-privada. Este es un reconocimiento excepcional para Carlo y estoy seguro de que será un embajador extraordinario para nuestra Firma y nuestros valores».

«Felicitaciones a Carlo por esta importante y emocionante nombramiento», dijo Colin Murray, Director Ejecutivo de Baker McKenzie para América del Norte.  «Su amplia participación, apoyo y compromiso con la comunidad, tanto como referencia y como mentor, lo convierten en una adición sobresaliente a la clase de Jóvenes Líderes Globales 2022 del Foro Económico Mundial. Esperamos continuar nuestro trabajo con el FEM para impulsar un cambio global positivo».

Alan Zocolillo, Cabeza del Grupo Transaccional de norteamérica en Baker McKenzie, agregó: «La nominación de Carlo por el Foro Económico Mundial es un fuerte ejemplo de su liderazgo y compromiso con la Firma y nuestras iniciativas de RSE. Nuestra práctica transaccional de Norte America se fortalecerá aún más con esta relación y su experiencia aportará un nuevo punto de vista a este grupo de probados líderes.”

Finalmente, Raymundo Enríquez, Socio Administrador de Baker McKenzie México comentó: «Estamos muy contentos de saber que el trabajo de uno de nuestros socios más destacados es reconocido a nivel mundial, especialmente por una institución tan prestigiosa como el World Economic Forum, con quien hemos colaborado en muchas ocasiones».

Para obtener más información sobre el programa, visite el Foro de Jóvenes Líderes Globales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo