Declaran la nulidad de la cuota final y comisión de apertura de una hipoteca de Caixabank

Publicado el viernes, 22 abril 2022

tasación de hipoteca

El Juzgado de 1ª Instancia nº5 bis de Alicante ha declarado la nulidad de una cuota final de 30.900 euros y de una comisión de apertura de 2.678 euros de un préstamo hipotecarios del año 2006.

Se trata de la contratación en fecha 10 de Marzo de 2006, de un préstamo hipotecario con Caixabank por importe de 103.000 euros con una cuota final de 30.900 euros.

Según la Sentencia, nos encontramos ante unas cláusulas que, al no haber sido debidamente informadas al consumidor, deben considerarse abusivas, ya que, si el prestatario hubiera sabido de su existencia, no hubiera constituido la hipoteca o lo hubiera constituido con otra entidad. En su consecuencia, se toma la decisión de la nulidad de ambas cláusulas por su opacidad en la colocación.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los consumidores, Magdalena Rico Palao, la existencia de estas cláusulas abusivas al cliente, teniéndolas por no puestas y obligando a la entidad a devolver las cantidades (caso de la comisión de apertura) y a no cobrarle (caso cuota o vencimiento final) supone lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los hipotecados a reclamar para conseguir la nulidad de este tipo de cláusulas abusivas y, con ello, la recuperación de los perjuicios ocasionados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo