La delegación del ICA Málaga en Vélez-Málaga celebra un acto solemne con la presentación de los delegados en el partido judicial y el juramento de los nuevos letrados

Publicado el miércoles, 27 abril 2022

ICA Málaga en Vélez-Málaga

En la jornada del lunes 25 de abril, ha tenido lugar el nombramiento y ratificación en sus correspondientes cargos de Rafael Moreno Quintano, Marta Serrano Gómez y Mª Jesús Ortega Justicia Acosta, como nuevos delegados en el partido judicial de Vélez-Málaga.

Un acto presidido por el decano del Colegio de Abogados de Málaga y que ha contado con la inestimable presencia del Ilustrísimo Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha transmitido su satisfacción al estar presente en dicho acto ya que ha sido “un día de muchas emociones, pues por la mañana he estado presente en el acto de jura organizado por la delegación de Torrox del Colegio de Abogados de Málaga”.

Asimismo, ha querido dejar patente la labor esencial que realizan los abogados, “siendo una profesión indispensable en el Estado de Derecho. De hecho, me atrevería a afirmar que la abogacía es la profesión más comprometida por su impacto y trascendencia social”. En esta línea, ha animado a los nuevos delegados “a exprimir al máximo esta experiencia”.

Estos tres nuevos delegados han recibido la insignia colegial que les identifica como representantes de la Junta de Gobierno en el partido judicial.

Seguidamente, ha tenido lugar la jura de los letrados Marta Conejero Jiménez, María de Mar Boza Fernández y Lucas Jhorda de Almeida Guedes, que se suman a los más de 250 colegiados en Vélez-Málaga.

Además, desde esta plataforma, el decano ha hecho hincapié en “esta generación de abogados que está aquí presente y que se encargarán de seguir luchando en pro de la justicia y los derechos universales”.

Finalmente, ha mencionado el turno de oficio en los partidos judiciales. “Hoy son ya unos 261 inscritos en alta de turnos y guardias. Una delegación, la de Vélez-Málaga que, a lo largo de 2021, tramitó más de dos mil expedientes de solicitudes de Asistencia Jurídica gratuita”.

Para terminar el acto, se ha hecho entrega del pin distintivo al delegado emérito Manuel García Córdoba, en reconocimiento por haber sido el primer delegado que tuvo el Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga.

Manuel García Córdoba, con sus más de 55 años de ejercicio, ha colaborado estrechamente con el Colegio, no solo durante todos los años que fue delegado, sino también como miembro de la Comisión de Estatutos del Colegio, grupo de trabajo que redactó este documento colegial que ha estado en vigor hasta los actuales. García Córdoba ya fue distinguido por el Consejo General de la Abogacía Española con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía y en 2014 con la Medalla de Honor del Colegio. En definitiva, una trayectoria profesional que, como destacó el decano durante el acto dirigiéndose a los nuevos abogados que juraban el cargo, “debe ser ejemplo y referencia en vuestro ejercicio y dedicación a la profesión de la abogacía”.

Además del Ilustrísimo Alcalde Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han participado en este acto: Víctor González, Segundo Teniente Alcalde (área jurídica), José María DomínguezJesús Lupiañez y Jorge Pérez todos ellos miembros del mismo Consistorio, entre otras autoridades civiles y religiosas del municipio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo