5 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir abogados para tu divorcio

Publicado el martes, 3 mayo 2022

Castell Abogados.

La disolución de una relación de pareja puede resultar en crisis, una que afecte a toda una familia (padres e hijos), por ello es importante buscar contención psicológica y asistencia legal que permita enfrentar el proceso de separación con las ideas claras y la información que responda a todas las dudas que puedan existir.

Es posible que comiencen los conflictos por la custodia de los hijos o el reparto de bienes, y con ello afloren las emociones negativas con enojos y fuertes discusiones que compliquen aún más el difícil momento que está siendo atravesado.

Si ello llegara a ocurrir, se necesitará de un abogado que “calme los ánimos” y ayude a obtener los mejores resultados posibles evitando que se ocasionen daños irreparables que perjudiquen las relaciones familiares.

Hemos elaborado una descripción de las cinco cosas que conviene tener en cuenta a la hora de elegir a los abogados para un divorcio o separación, para que si estás pasando por esta situación, tengas las herramientas para elegir a los abogados de divorcios que te guiarán y ayudarán a transitar este difícil momento de forma rápida y sientiéndote cuidado.

1. Especialización y experiencia confirmadas

Estas son dos condiciones principales que siempre remarcamos, es que te garantizarán los mejores resultados para tu trámite de divorcio. Con especialización nos referimos a los abogados especialistas en divorcios y separaciones, quienes conocen con profundidad las normas y procedimientos legales que se aplican para la resolución de este tipo de conflictos.

No solo están al tanto de la legislación y doctrina actual, sino que además, por dedicarse exclusivamente a estos casos, serán los primeros en enterarse de las modificaciones y actualizaciones que sean aprobadas, además de los fallos judiciales emitidos en casos de divorcios que sientan jurisprudencia en la materia.

La especialización hace que los abogados de separaciones se encuentren capacitados para resolver todas las consecuencias jurídicas derivadas de un divorcio tanto si es contencioso como de mutuo acuerdo. Con esto nos referimos a por ejemplo: reparto de bienes, compensación económica si correspondiere, pago de alimentos, custodia, régimen de visitas, etc.

Y si además de ser expertos en la materia, cuentan con años de experiencia en su carrera profesional, conseguirás que tu divorcio se tramite rápidamente.

2. Confianza y discreción absoluta

Cuando concurras a la cita con tu abogado, deberás confiarle asuntos familiares de carácter personal, por lo tanto necesitarás tener frente a ti a un profesional que te garantice discreción y privacidad.

Si el abogado de divorcio o separación elegido no te inspira confianza o no te ofrece el trato cercano que esperas de él, entonces continúa la búsqueda por otro lado ya que no te resultará fácil transmitirle información confidencial que será necesaria para el asesoramiento o para defender tus intereses en caso de un divorcio contencioso.

3. Empatía y compromiso absoluto

El abogado debe ser capaz de entender las necesidades de su cliente y ponerse en su lugar, sin juzgarlo ni evaluarlo mediante juicios de valor.

Deberás sentir que se compromete con tu caso haciéndolo propio y que se involucra con los temas proponiendo soluciones que se ajusten a tus pretensiones.

La buena relación que forjes con tu abogado especialista en divorcios repercutirá a favor de la resolución del caso y contribuirá a la hora de negociar condiciones y acuerdos con tu ex pareja.

El compromiso también lo verás reflejado en el tiempo y la atención que el abogado dedique a tu caso y a su seguimiento, debiendo mantener una fluida comunicación sobre el avance de las actuaciones y novedades importantes que surjan durante el curso del procedimiento.

4. Pragmatismo en la negociación

Un abogado de divorcios pragmático es aquel que intenta por todos los medios resolver el caso de forma rápida y efectiva, cerrando acuerdos convenientes para ambas partes, evitando que su cliente y sus hijos deban someterse a un proceso de divorcio lento e innecesario para todos ellos.

5. Cercanía

Nuestro último consejo para ti, uno en el que también siempre hacemos énfasis: la cercanía física. Es importante que elijas a un abogado para tu divorcio que conozca a los juzgados especializados en familia de la zona en que corresponde tramitar al mismo.

Por ejemplo, si el último domicilio de residencia del matrimonio se encuentra en Palma de Mallorca, serán los abogados Palma especializados en divorcios los que te asistirán con las seguridades y garantías que tu caso se merece y necesita para ser lo más exitoso posible en tanto resultados, tiempos y costos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo