El ICA Málaga conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Publicado el miércoles, 4 mayo 2022

Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Colegio de Abogados de Málaga, junto a la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, ha realizado, ayer martes 3 de mayo, un acto conmemorativo de la Celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha destacado en su discurso que la celebración de este día pretende “dar visibilidad, mostrando que tienen las mismas capacidades de participar plena y efectivamente en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En definitiva, todos somos iguales”. De hecho, entre sus colaboradores, el Colegio cuenta con una persona con discapacidad.

Dicho evento ha contado con la participación del presidente de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Alfredo de Pablos; la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Dolores Fernández Trinidad; así como representantes del ayuntamiento de Málaga y otras autoridades.

Con este acto, el Colegio de Abogados de Málaga ha querido poner de manifiesto la excelente relación colaborativa que su Sección de Diversidad Funcional tiene con este colectivo, en general, y con la Asociación, en particular. Entre los asistentes se encontraban varios miembros de la sección que han comentado algunos de los artículos de dicha Convención

España decidió establecer el día 3 de mayo como Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con el objetivo de conmemorar y reconocer la importancia de este instrumento normativo internacional que ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de abordar el fenómeno de la discapacidad, recordando la importancia de su conocimiento y defensa por parte de todos los operadores jurídicos.

La Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, de carácter apolítico, defiende los derechos de todas las personas con discapacidad, pacientes, mayores y niños desde el diálogo civil; realizando una labor de concienciación social sobre los problemas de inclusión, desde la igualdad de oportunidades en la vida social, laboral, económica, educativa, cultural, etc.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo