Bigle Legal inaugura su oficina en Madrid

Publicado el jueves, 12 mayo 2022

Bigle Legal, compañía tecnológica de Contract Lifecycle Management (CLM), inaugura su nueva oficina en Madrid consolidando su liderazgo en el sector legal tech y apunta a ciudades estratégicas de generación de negocio. La compañía sostiene su crecimiento gracias a un tipo de solución que ahorra hasta un 9% del beneficio anual a corporaciones de todo tipo de sectores, a través de la gestión y automatización inteligente de los contratos.

La nueva oficina de Bigle Legal, situada en la calle María de Molina 39, se suma a su sede en Barcelona, su oficina en Londres y a su amplia red de partners en Europa y Latinoamérica. La apertura en la capital, como parte del crecimiento en ciudades foco, sirve a Bigle Legal para consolidar su posición en el mercado del legal tech; un sector al alza con una inversión que, en 2021, rozó los 3.000 millones de euros en todo el mundo[1] y que ya puja alto en Estados Unidos o Reino Unido.

El personal ubicado en la nueva oficina de Madrid pertenece en su mayoría al equipo comercial de la compañía, que se enfocará en expandir la solución principalmente en Europa. Matthew Luzaich, director del departamento de ventas, explica que el objetivo de la apertura en Madrid es reforzar aún más el área comercial para dar un servicio 360º al mercado: “Solo el 25% de las empresas en España cuenta con una herramienta o solución tecnológica para gestionar el ciclo de vida de los contratos y queremos ofrecer nuestra plataforma a las grandes empresas de la capital, para que maximicen su retorno de inversión legal tech”.

Se estima que el 9% de las ventas anuales de las compañías se pierde debido a una gestión deficiente de los contratos[2]. La solución de CLM de Bigle Legal ayuda en ese proceso, ofreciendo una gestión inteligente de todo el ciclo de vida de los contratos y documentos legales. Elimina errores humanos en el proceso, para minimizar los riesgos y contingencias legales asociadas a ellos.

Por su parte, Alejandro Esteve de Miguel, CEO de la compañía, destaca que el CLM se implementa en el departamento legal pero asiste a todos las áreas de las organizaciones: “Uno de los valores de Bigle Legal es que ayuda a cualquier profesional que trabaje con contratos, ya sea de recursos humanos, finanzas o compras”. Añade que cualquier organización o empresa gestiona contratos día a día y que sectores como banca, bienes de consumo o seguros ya se están beneficiando de la solución.

Crecimiento sostenido en 2022

Durante el presente año, Bigle Legal ha reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones a su equipo en áreas estratégicas de crecimiento de negocio, grandes cuentas y desarrollo de producto, con profesionales senior que cuentan con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de crecimiento en multinacionales.


[1]Legal Tech Funding Hit £2.5 BN in 2021 – Best Year Ever” (Artificial Lawyer).

[2] “Poor Contract Management Continues To Costs Companies 9% Of Their Bottom Line” (World Commerce and Contracting).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo