Mutualidad de la Abogacía, primera entidad aseguradora española en abrir un canal en Twitch

Publicado el jueves, 19 mayo 2022

Twitch

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado que amplía su presencia en redes sociales con la apertura de su propio canal en Twitch. De esta forma, la entidad se convierte en la primera aseguradora española en crear un canal en la plataforma de contenidos streaming, respondiendo así a su firme compromiso con la transformación y el desarrollo digital.

Los canales de comunicación emergentes se alinean con la propuesta de valor de la Mutualidad para los nuevos profesionales de la abogacía, #SoyJoven, que busca dar respuesta a las necesidades de los nuevos abogados en relación con productos financieros y servicios de formación y futuro diseño específicamente.

Idoia Revuelta Marañón, responsable de Comunicación de Mutualidad de la Abogacía ha declarado que, “el consumo de contenidos en streaming se ha convertido en una de las principales formas de entretenimiento y de formación en la sociedad. Plataformas como Twitch plantean nuevas formas de comunicar, de interactuar y, lo más importante para nosotros, de estar cerca de los nuevos profesionales del ámbito jurídico o. Os invito a que nos acompañéis en este apasionante camino”.

La entidad dará comienzo a su actividad en la plataforma con la retransmisión de Mutuaverso, sus encuentros mensuales en directo sobre innovación en el ámbito jurídico, que, hasta ahora, habían tenido lugar a través de Instagram.

La próxima emisión en el nuevo canal de Twitch tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 18.00h y abordará la temática ¿Está garantizada nuestra privacidaden el Metaverso?  Para su estreno en la plataforma morada, Mutualidad de la Abogacía contará con la participación del experto en derecho tecnológico y protección de datos, Eduard Blasi, cofundador de Techandlaw.lab, vicepresidente tercero de la Asociación Profesional Española de Privacidad y Profesor colaborador de cursos de posgrado en Protección de Datos en la  Universitat oberta de Catalunya (UOC), en un programa conducido por Ofelia Tejerina, abogada, presidenta de la Asociación de Internautas, premio Confilegal Legaltech 2018 y premio Mejor Jurista Digital ENATIC 2021.

Además de los encuentros propios de Mutuaverso, los usuarios también podrán acceder a otro tipo de contenidos en la nueva plataforma, como eventos de la entidad o anuncios de nuevos proyectos.

La apuesta por los procesos online y la transformación digital de la entidad ha sido uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 18-22 de Mutualidad de la Abogacía, la guía de la actuación de la entidad durante los últimos cuatro años. Al igual que con otras plataformas como TikTok, en la que la entidad entró a formar parte con un perfil propio en abril de 2021, convirtiéndose también en la primera en hacerlo de la industria aseguradora del ámbito nacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo