Mejores Gestorías en Palma de Mallorca

Publicado el viernes, 3 junio 2022

Castell Abogados.

La gestión rápida, segura y eficiente de trámites es fundamental para alcanzar los mejores resultados, por ello el servicio que brindan los gestores es ideal para particulares, autónomos y empresas que no cuentan con mucho tiempo y necesitan asesoramiento a medida.

Si crees que tu tiempo vale oro, no dejes de leer este artículo en el que brindaremos información respecto a gestoría y asesoría integral en distintos ámbitos de actuación, entre ellos fiscal, laboral, contable, registral, societario, vehículos y extranjería.

¿Quiénes son los gestores?

En las gestorías en Palma de Mallorca trabajan los profesionales habilitados que se han capacitado para atender personalmente las consultas de sus clientes y asistirlos para el cumplimiento en tiempo y forma de los trámites administrativos que son demandados por las reglamentaciones vigentes.

Los abogados son excelentes gestores, pues cuentan con el conocimiento de las leyes y procedimientos vigentes, por ello si estás necesitando ayuda, los abogados Palma de Mallorca son una gran opción para solucionar tu problema.

¿Cuáles son los servicios de gestoría?

En principio nos parece oportuno señalar que los servicios de un gestor pueden ser de gran utilidad para cubrir las necesidades de una persona física o jurídica que precisa hacer un trámite personal. De igual manera son muy requeridos por profesionales de otras disciplinas, como por ejemplo abogados o notarios, que los buscan para aliviar sus trabajos diarios.

En tal sentido, y para nombrar algunos ejemplos, la gestión de un abogado Palma será fundamental para un extranjero que se ha mudado a Palma de Mallorca y necesita tramitar su permiso de residencia o también para una sociedad limitada que requiere su inscripción ante el Registro Mercantil.

Realmente los trámites administrativos pueden convertirse en verdaderas pesadillas si no se cuenta con tiempo ni con el conocimiento necesario para ser cumplidos correctamente y  resueltos de la manera más rápida posible. Por ello insistimos en señalar que si lo que quieres es ahorrar tiempo y dolores de cabeza lo mejor será que busques el apoyo de los mejores abogados en gestión de trámites.

Habiendo aclarado esto que nos gusta llamar “asesoramiento a medida”, avancemos sobre cuáles son los servicios de una gestoría según el área de trabajo en que sean prestados.

●     Laboral:

En el ámbito laboral, el gestor desempeña múltiples tareas de mucha importancia para la organización y el buen funcionamiento del negocio de su cliente. Nos referimos por ejemplo a: confección y gestión de nóminas y seguros sociales, tramitación de altas y bajas de empleados, alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, contratación laboral, asesoramiento y precontratos, actualizaciones salariales conforme convenio, solicitud de prestaciones del régimen general de la seguridad social, gestión de paros, revisiones y actualizaciones de Convenios, alta y baja de autónomos, tramitación de jubilaciones, tramitación de expedientes y permisos iniciales de extranjería.

●     Contable y Fiscales:

En estos casos, el gestor ayudará a su cliente brindando asesoramiento en la liquidación y pago de impuestos que gravan tanto las actividades de los particulares como a la de las sociedades comerciales, entre ellos: Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) , Impuesto sobre el Patrimonio (IP), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Plusvalía Municipal, IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados  (ITP- AJD), Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto sobre actividades económicas, entre otros.

●     Jurídica:

En el área legal resulta frecuente que los gestores intervengan en trámites vinculados con el derecho civil, penal y contencioso administrativo brindando asesoramiento en distintos temas, como arrendamientos urbanos, divorcios, separaciones, herencias y testamentos, accidentes de tráfico, contratos de compraventa y denuncias, entre otros.

●     Certificados:

El gestor está autorizado a emitir certificados digitales para sus clientes, sin necesidad de que tengan que desplazarse para la realización del trámite. Los servicios que en este área ofrecen incluyen la obtención, revocación y renovación de certificado digital para personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica como por ejemplo clubes deportivos.

●     Mercantil:

Los trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa deben ser ejecutados teniendo en cuenta las disposiciones normativas que rigen el procedimiento. El gestor es el profesional idóneo para intervenir en estos casos ante el Registro Mercantil o Agencia Tributaria según el tipo de trámite a realizar. Por ejemplo: presentación de escritura constitutiva o pedido de alta en Agencia Tributaria y Seguridad Social de la empresa.

●     Tráficos y Transportes:

El gestor colegiado está facultado para realizar trámites en representación de sus clientes ante la DGT como ser altas, duplicados, rehabilitación de tarjetas de transporte, matriculación de vehículos, distintivos ambientales, duplicados de permisos de conducir, renovación del permiso de conducir (por caducidad, por sustracción), permiso internacional de conducir, baja temporal y baja definitiva.

●     Extranjería:

En esta área se ocupan de presentar ante las oficinas de extranjería o autoridad a la que le corresponda resolver, solicitudes de permisos, autorizaciones de residencia, visas de trabajo y estudio, reagrupación familiar. Además gestionarán por ti legalizaciones, apostillados, homologación y convalidación de títulos, entre otros.

●     Web (TIC):

No podemos dejar de nombrar esta área de trabajo, teniendo en cuenta la importante presencia que las tecnologías de la información y de la comunicación representan para el desarrollo empresarial y su transformación digital ya obligatoria para subsistir a las nuevas demandas del mercado. En tal sentido, la gestoría ha incorporado en sus servicios la consultoría estratégica digital, programación y mantenimiento de web, desarrollo de tiendas virtuales, auditorías web y optimización de SEO, campañas de publicidad, gestión de redes sociales y marketing de contenido, entre otros.

La mejor gestoría de Mallorca

Los abogados Palma de Mallorca se encuentran a tu disposición para acompañarte con la gestión de los trámites de principio a fin para que puedas cumplirlos en legal tiempo y forma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo