Global LegalTech Hub crea el GLTH Spanish Space que visibilizará el ecosistema legaltech de habla hispana

Publicado el lunes, 6 junio 2022
Laura Urquizu y Albert Ferré

Laura Urquizu y Albert Ferré

El Global LegalTech Hub ha creado un nuevo espacio dentro de la entidad para la comunidad legaltech de habla hispana: el GLTH Spanish Space. Su objetivo es difundir contenidos e iniciativas de alto valor del ecosistema legaltech spanish, así como eventos, tanto propios de socios del GLTH como externos propuestos por startups, proyectos y empresas de gran relevancia internacional.

El GLTH Spanish Space dará así mayor visibilidad a las mejores iniciativas impulsadas por los mercados latinoamericano y español e impulsará oportunidades y sinergias mediante la incorporación de embajadores del GLTH en estas dos regiones.

¿Por qué nace el GLTH Spanish Space?

La idea de este proyecto surgió de las peticiones de centenares de socios y seguidores en redes que buscaban contenidos de alto valor técnico en español. Sumado a la constante colaboración de nuestros miembros en eventos y conferencias del universo legaltech, desde el Global LegalTech Hub no dudamos en crear este espacio para apoyarlo. “Mensualmente recibimos decenas de peticiones para difundir contenido de alto valor en habla hispana; era nuestra obligación darles voz. El Spanish Space nace de una necesidad real de un mercado potencialmente en crecimiento”, explica Albert Ferré, vicepresidente del GLTH.

Mediante este espacio, el GLTH refuerza su apuesta por la expansión de la entidad en España y Latinoamérica, conectando y compartiendo conocimiento con miles de profesionales recién llegados al universo legaltech.

Una comunidad con sus propios referentes: los embajadores

En el marco del lanzamiento de este espacio, el GLTH ha creado una nueva figura que será el nexo entre el espacio y los profesionales del legaltech: los embajadores.

Estos embajadores serán profesionales del sector, abogados, consultores y periodistas especializados que actuarán como interlocutores del proyecto. Su función principal en este espacio será la de guiar al ecosistema en nuevos retos, coordinar Talks y Tables con personalidades destacadas del área en cada región y compilar los mejores eventos para nuestra comunidad.

Para España, el embajador será José María Fernández Comas, Director de Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión, innovación, legaltech y habilidades de la abogacía; y para Latinoamérica, Juan Carlos Luna, fundador de Lawit Group, firma global de consultoría de gestión, innovación y tecnología en la industria legal. Ambos tienen una dilatada experiencia en el conocimiento y difusión del universo legaltech. “Los embajadores del GLTH Spanish Space son la punta de lanza en este nuevo proyecto de la entidad. Ellos son los que reciben, filtran y crean eventos con y para la comunidad de habla hispana”, subraya Laura Urquizu, presidenta del GLTH. “Sin los embajadores este nuevo espacio no tendría sentido”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo