El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la jura como nuevos colegiados de seis letrados que forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Mónica Tortosa Pulido, apadrinada por Julián del Moral Céspedes; María Jesús Aragón López; apadrinada por Francisco Romero Buendía; Antonio Martínez Cano, apadrinado por Antonio Martínez Aguilera; Daniel Plaza Garrancho, amadrinado por María Ángeles Rico Zafra; Marta Afán Galicia, apadrinada por Carlos Afán Muñoz y Carlos Fernando Vázquez Aguilera, apadrinado por Francisco Javier Silvestre Teruel.
Los actos han estado presididos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, acompañado del secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas, y los diputados Julián del Moral y Alfonso Montiel, además del presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Juan Sebastián Morales.
Javier Pulido ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “La Abogacía es una carrera de fondo, una profesión de caerse y de levantarse una y otra vez, pero con el trabajo diario, el estudio, el respeto al compañero y a todos los agentes que intervienen en la Administración de Justicia, y la relación con vuestros clientes, pasará el tiempo y recogeréis el fruto en forma de confianza, reconocimiento e, incluso, de fama”, ha manifestado. Igualmente les ha animado a que recurran a sus padrinos en todo lo que puedan necesitar: “Compañeros de dilatada experiencia e intachable trayectoria y apreciados por todos, ellos os marcarán el camino como mañana vosotros lo marcaréis a otros”.