GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) es una asociación fundada en 2003 con sede en París (Francia). Sus miembros son en su mayoría jueces y magistrados, pero también fiscales, letrados de la administración de justicia y otros profesionales relacionados con el ámbito de la mediación. Les une su intención de impulsar este método alternativo de resolución de conflictos entre la ciudadanía y las instituciones porque están convencidos de sus enormes beneficios y de que es el mejor camino para conseguir una cultura de paz.
La Asamblea General es una reunión que se celebra cada dos años y a la que están llamados a participar todos los miembros del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación para definir sus próximas actuaciones y elegir sus órganos de Gobierno. En esta ocasión, y por primera vez en la historia de GEMME, la reunión tendrá lugar en un país distinto a Francia y se celebrará en Barcelona, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Además, se han organizado unas jornadas académicas previas con el título: Jornadas de Mediación GEMME-ICAB: Judicatura y Abogacía por la resolución pacífica de los conflictos abiertas a todas las personas interesadas en la mediación. Participarán como ponentes distintos magistrados europeos, así como representantes del ICAB.
Las jornadas incluyen un completo y novedoso contenido entre el que destacan la Mesa redonda: ¿Cuándo la conciliación por el juez y cuándo derivar a mediación? y el Círculo de Diálogo La mediación: ¿una profesión autónoma?
Cerca de 200 personas se han registrado para participar en estas jornadas, que están organizadas conjuntamente por GEMME y el ICAB.