Málaga conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ 2022

Publicado el miércoles, 29 junio 2022

Málaga Día Internacional del Orgullo LGBTI+ 2022

La Abogacía de Málaga ha acogido ayer por la tarde en su sede un acto para conmemorar el Día de los Derechos de las Personas LGBTI+. Varias personalidades del políticas y relacionadas con el sector de la abogacía han leído una serie de reseñas sobre personas del colectivo que dejaron su huella en la historia.

El acto ha comenzado con un discurso del decano Salvador González en el que ha recalcado el papel del derecho como un “instrumento idóneo a la hora de proteger el derecho a la igualdad y la libertad que tenemos todos y cada uno de nosotros”. También ha destacado la importancia de seguir luchando y apoyando al colectivo y ha señalado que “todos tenemos el mismo derecho al desarrollo individual y afectivo”.

En 2021 se produjeron 367 incidencias contra los derechos del colectivo LGTBI en Andalucía, señalaba el decano quien calificó de “vergonzosas” las situaciones de discriminación y delitos de odio que a día de hoy siguen sucediendo.

La lectura de reseñas

Tras las palabras del decano, ha tomado el turno la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Rosario Alises Castillo quien ha presentado a las personas encargada de leer las reseñas.

En el acto se han leído las reseñas de personajes históricos que formaban parte del colectivo LGBTI+. Artistas, filósofos, activistas, políticos, filósofos, etc. que han dejado su peso en la historia y que formaron parte de la lucha por los derechos y la igualdad que aún se sigue manteniendo y que se recuerda en ese día.

Participaron en el acto Lourdes García Ortíz, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga; Mónica Alejo, delegada de Justicia de la Junta de Andalucía; María Dolores Fernández Trinidad, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Avelino Barrionuevo Gener, concejal de Seguridad en representación del Ayuntamiento de Málaga; Mayte Verdugo, vicedecana de la Facultad de Derecho; Liberio Pérez España, presidente del Colegio de Agentes Comerciales; Ángel Mora Cañizares, director general de Violencia de Género, Igualdad de trato y Diversidad de la Junta de Andalucía; Francisco Quintero, doctor en periodismo y escritor; Ángeles Miguel Reyes, secretaria de Coordinación de la Provincia de Málaga; Francisco García Macías, concejal delegado del Área de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos; Manuel Monotosa Alba, jefe subgrupo de Mediación Policial; Elvira Arias, coordinadora de la Ciudad de la Justicia; Avelina González Cabrillana, concejala del Área de Accesibilidad Urbana y Social del Ayuntamiento de Torremolinos; Jorge Pérez Herrera, abogado; Olga Colmenero Artal, abogada; Ángeles Vergara Follana, abogada; Javier Herrera, abogado; Belén Bravo de la Torre, abogada; María Dolores Campos Acosta, abogada; María del Mar Hernández Cortes, abogada; y Paloma Periago Contreras, estudiante universitaria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo