Acuerdo de colaboración entre el Consell de l’Advocacia y el Consell General de Cambres de Catalunya

Publicado el miércoles, 20 julio 2022

Consell de l’Advocacia y el Consell General de Cambres de Catalunya

El Consell de l’Advocacia Catalana y el Consell General de Cambres de Catalunya han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas, especialmente en los ámbitos de la mediación y la transformación digital. La primera acción que se desarrollará será la difusión de las ayudas del programa ‘Kit Digital’ para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos del sector de la abogacía.

El convenio lo han firmado el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Joan Ramon Puig, y el director gerente del Consell General Cambres de Catalunya, Narcís Bosch. Según este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en ámbitos como la mediación y las distintas formas de resolución de conflictos alternativas en la vía judicial o la transformación digital, entre otros.

Precisamente, la primera acción que se pondrá en marcha de forma conjunta será la difusión y promoción del programa de ayudas económicas ‘Kit Digital’, una iniciativa que impulsa el gobierno español, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por los fondos europeos Next Generation EU para la digitalización de pymes y autónomos. El convenio prevé la organización de sesiones informativas, la difusión de material promocional o la designación de responsables camerales para los diferentes colegios de la abogacía con el objetivo de facilitar que los profesionales de la abogacía puedan adherirse a esta línea de ayudas.

El programa ‘kit digital’ va dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que quieran impulsar su transformación digital y permite subvencionar aspectos como la creación de páginas web, la gestión de redes sociales, la implantación de medidas de ciberseguridad o aplicar herramientas digitales de gestión, entre otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo