Entrevista de verano – Marlén Estevez – Vivir el momento

Publicado el jueves, 28 julio 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Marlén Estevez Presidenta de Women in a Legal World

Marlén Estevez
Presidenta de Women in a Legal World

Sra. Estevez, ha sido un año muy intenso y los proyectos de WLW siguen creciendo. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

Si lo pienso y miro atrás son muchas las cosas que han sucedido en los últimos 12 meses en la asociación entre las que destacaría:

  • el curso que lanzamos de la mano de Harvard University gracias al patrocinio del Banco Santander que fue cursado por 40 ejecutivas del sector legal liderado por Clara Cerdán y Julia Fernández Cantillana, nuestro “Legal Leadership Development Executive Program”
  • los video “Talks. Acompañando el Cambio” que hemos lanzado con Vlex liderados por Ana Conti y Sara Molina
  • los podcast que hemos lanzado con PWC “Women in Legal Talks” liderados Susana Vigaray, Patricia Mancas y Maria Gónzalez Manes
  • el lanzamiento de la comisión de Compliance liderada por Fatima Rodriguez y de sostenibilidad por Pilar Cuesta
  • la III edición de los premios WLW liderados por Ana Martinez
  • el proyecto de ayuda a Ucrania que lanzamos gracias al impulso principalmente de WLWY
  • Nuestro II foro de consejeras liderado por Silvia Lopez

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Lo pasaré en familia. Primero un viaje con mis hijos y mi marido a conocer un sitio nuevo y luego en nuestro sitio de veraneo habitual, en la tierra de mi marido, Alicante.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Si, los cambio y mucho! En verano trato ponerme pocos horarios y vivir el momento.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

Me encanta hacer deporte, yoga, jugar al padel, salir a correr. Estos días de descanso aprovecho también para leer mucho, dar paseos por la playa y pasar tiempo de calidad con buenos amigos.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

De momento ya tengo preparados el de Melinda Gates titulado “The moment of lift”, el de Richard Susskind “Online Courts and the Future of Justice” y el que me acaba de regalar Cruz de Lara “Cazar Leones en Escocia”

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Tengo muchísimas ganas de volver a África, es un país que siempre me ha apasionado y me encantaría poder hacerlo con mis hijos. Japón y Australia, también están en la lista, me gustaría mucho conocerlos.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

Desconexión total lo veo complicado por los tiempos que vivimos, al final utilizamos el móvil para casi todo, pero intentaré que sea parcial. Es importante poder tomarse unos días para liberar la mente y coger fuerzas para el último cuatrimestre que todo apunta que será intenso

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Para recargar pilas lo que más me ayuda es cambiar de aires, estar cerca de la naturaleza, tener conversaciones largas sin mirar el reloj, reírme sin parar, improvisar, encuentros inesperados y evitar el formalismo que normalmente rodea nuestro día a día

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Qué difícil, la verdad es que afortunadamente muchos! Del año pasado montar en bici por la costa con los niños, navegar y las barbacoas con amigos.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Significan libertad, reflexión, inspiración y descanso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo