Lefebvre publica el Memento Daño, Responsabilidad y Seguro

Publicado el jueves, 28 julio 2022

Memento Daño, Responsabilidad y Seguro

La eliminación de las restricciones por la COVID-19 y la apertura de fronteras han disparado los viajes internacionales este verano y el Observatorio Nacional de Turismo Emisor acaba de confirmar que un 40% de los turistas visitarán el extranjero durante sus vacaciones. Los viajes nacionales tampoco se quedan atrás. Hay un 60% de turistas que ha elegido un destino nacional y un 18% que lo combinará con un enclave internacional. Europa está en primer lugar del ranking, seguido de Centroamérica y América del Sur. No obstante, los españoles no se muestran muy convencidos respecto a sus destinos y 4 de cada 10 turistas aseguran que acabarán contratando un seguro de cancelación del viaje. Un dato muy superior al 27% y 24% que se plantea contratar un seguro de accidentes y médico, respectivamente.

Para facilitar la contratación del seguro, Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, ha recopilado los aspectos más relevantes para viajar de la manera más segura posible en el Memento Daño, Responsabilidad y Seguro. Una obra que analiza las cuestiones como el Derecho de daños; la determinación, valoración y reclamación del daño causado; o la aplicación del seguro contratado por el causante del daño.

En su obra, Lefebvre señala las principales claves a la hora de contratar un seguro de viajes:

  1. ¿Cuánto tiempo viajas? Los seguros varían de precios y coberturas en función del número de días que incluya el viaje. Por tanto, es fundamental conocer la fecha de partida y de regreso. En caso de que no lo sepamos con exactitud, existen seguros ampliables por días.
  2. ¿Dónde viajas? Además de la gran mayoría de países europeos, otros destinos turísticos como Cuba, Chile o Costa Rica exigen un seguro de viaje con cobertura Covid-19 para poder entrar en ellos. Además, en caso de que la visita sea a países en vías de desarrollo, es muy recomendable la inclusión de la cobertura de repatriación para garantizar el regreso a España.
  3. Simplifica las pólizas. Si vas a viajar con tu familia, en lugar de solicitar distintas pólizas, existe la opción de unificar a varios viajeros en una misma póliza. Es el caso de los seguros de viaje para grupos, que simplifica enormemente la logística familiar en los viajes veraniegos.
  4. Política de cancelación. Infórmate de qué incluye el seguro que contratas: cancelación del viaje, o alojamiento, entre otros detalles. Tener que volver a comprar los billetes del viaje puede trastocar nuestros planes económicos y turísticos.
  5. Seguro de actividades. ¿Qué tipo de viaje vas a hacer? ¿Alguna de las actividades que vas a realizar necesita un seguro? ¿Incluye deportes de alto riesgo como surf, escalada o kayak? En el periodo estival la demanda de estas actividades aumenta, son meses de constantes percances físicos y la asistencia sanitaria en algunos países, como Estados Unidos, puede resultar muy cara.

Los expertos de Lefebvre, recomiendan que “antes de contratar un seguro de viajes es imprescindible estudiarlo y leerse bien la letra pequeña. Una cláusula que no hayamos visto puede trastocar todo el viaje y modificar las vacaciones, por tanto, es importante saber bien qué cobertura incluye para evitar daños personales, económicos o jurídicos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo