Dentons amplía su compromiso con el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador

Publicado el jueves, 8 septiembre 2022
Jesús Mardomingo

Jesús Mardomingo

La firma global de abogados Dentons ha renovado su acuerdo de compromiso con el Ministerio de Economía y Finanzas de la República del Ecuador por un período adicional de tres años.

El alcance de los servicios a prestar incluye el asesoramiento jurídico internacional en relación con el endeudamiento público, la gestión de la deuda y otras transacciones o acciones que permitan un mejor acceso a la financiación internacional y una mejora en las condiciones de la deuda pública.

La práctica de Asesoría Soberana de Dentons ha estado asesorando al Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Ecuador en temas relacionados con su deuda pública desde 2019.  Por ejemplo, en diciembre de 2020, Dentons asistió a la República de Ecuador en la obtención de una financiación de 50 millones de dólares bajo los términos de un programa de recuperación de la crisis COVID-19 del Banco Mundial, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) y la Corporación Financiera Nacional B.P.

La socia Yun Ma, codirectora de la práctica de Asesoramiento Soberano, basada en París y el socio de Bancario y Financiero de Madrid Jesús Mardomingo dirigen el equipo transfronterizo que asesora al cliente.

La práctica de Asesoramiento Soberano de Dentons asiste a los gobiernos -en particular en los mercados emergentes- en asuntos relacionados con la deuda pública, la reestructuración de deuda, los proyectos de infraestructura  energía y minería, la fiscalidad, el comercio internacional y la inversión extranjera.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo