WOLEP analiza la internacionalización de la empresa en el caso de Italia y de España

Publicado el martes, 18 octubre 2022

Webinar gratuito: 25 de octubre de 2022, 15:00 CET

Cristina Guelfi

Cristina Guelfi

La internacionalización de las empresas es una necesidad que implantan los mercados cada vez más internacionales. En el marco de la Unión Europea esta internacionalización se hace aún más imperativa.

La red internacional de abogados, WOLEP, ha organizado con el despacho de Abogados Guelfi & Novelli un Webinar para ilustrar cuáles son las herramientas más seguras y efectivas para expandir y desarrollar su actividad comercial en un mercado exterior explicando la disciplina del contrato de agencia.

El Webinar se centrará en el análisis de las cláusulas más relevantes, pero también más críticas del contrato de agencia, como la determinación de la ley aplicable, la elección del tribunal competente, la prohibición de competencia, la extinción del contrato y la indemnización para identificar y prevenir situaciones conflictivas.

El objetivo de este Webinar es conocer y gestionar las complejidades planteadas por la contratación. Resolución de dudas acerca la preparación de un correcto contrato de agencia.

La red WOLEP es una red internacional de abogados constituida en 2021 cuyos principales objetivos son: aumentar y fortalecer el prestigio profesional de sus miembros; facilitar el acceso de los consumidores de servicios jurídicos a abogados de élite; promover la colaboración profesional entre los abogados de la red WOLEP; y aumentar los ingresos del trabajo jurídico para los miembros de la Red Internacional de Abogados WOLEP.

Para obtener más detalles, por favor póngase en contacto con WOLEP a través del siguiente email: office@wolep.com.

Proposito:

  • Análisis de criticidad en la gestión de agentes.
  • Determinación de la ley aplicable más favorable.
  • El contrato de agencia italiano y español
  • Estudio de los casos más recurrentes en materia de agencias y sugerencias para identificar las mejores soluciones operativas.

Programa:

  • El contrato de agencia en la legislación italiana y en la legislación española
  • Los elementos esenciales de un contrato de agencia.
  • Gestión de conflictos potenciales con el agente.

Ponente:

Abogada Cristina Guelfi – Especialista en Derecho Mercantil y Derecho Laboral, colaborador del periódico italiano Italia Oggi y Sole 24 Ore, Founding Partner Studio Legale Guelfi & Novelli.

Para información y preguntas, por favor escríbenos a guelfilex@gmail.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo