Axis Corporate ficha a Roberto Fernández para liderar el área Servicios Financieros Internacional y Tecnología

Publicado el martes, 25 octubre 2022
Roberto Fernández

Roberto Fernández

Axis Corporate ha anunciado el nombramiento de Roberto Fernández López como nuevo socio de la compañía. Entre sus funciones se encuentra la de liderar el área de desarrollo de negocio internacional para el sector financiero y dirigir los servicios tecnológicos para banca. Con esta incorporación, la firma refuerza su posición estratégica en el área financiera, con especial atención en el ámbito internacional y tecnológico.

Roberto Fernández es licenciado en Ciencias Químicas con posgrados en Administración de Entidades Financieras y Gestión de Riesgos, acumulando 25 años de experiencia en el sector financiero y tecnológico con cargos en multinacionales como Accenture, donde ejerció como director, liderando el sector bancario en Bogotá, y en IBM, como ejecutivo de desarrollo de negocios. Con anterioridad a su incorporación a Axis Corporate, Roberto Fernández ocupó el cargo de vicepresidente corporativo de TI y Seguridad de la Corporación Financiera Grupo Pichincha, con once entidades bancarias en seis países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Su alto conocimiento financiero y tecnológico permitirá a Axis Corporate abordar, por un lado, proyectos de transformación digital en otras regiones fuera de España, y así consolidar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica. Además, con el fichaje de Roberto Fernández, Axis Corporate impulsará sus servicios en tecnología con el objetivo de posicionar a España como un hub de conocimiento en banca y tecnología.

Para Fernández, formar parte del equipo de Axis Corporate es un reto motivador: «En esta consultora me he encontrado con la oportunidad de construir una nueva línea de negocio y la posibilidad de liderar la expansión geográfica. Desde el área que voy a dirigir vamos a reforzar el valor que aporta la consultora a las compañías del sector financiero, a través de la tecnología y poniendo el foco en el exterior. Nuestro objetivo principal es potenciar la cartera de proyectos internacionales, aprovechando nuestra capacidad para dirigir proyectos en remoto», detalla Roberto Fernández López.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo