Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a NoyFund/Eranovum en la negociación y ejecución de dos contratos de compraventa de energía a largo plazo («PPAs») para suministrar energía a Telecor, S.A. (sociedad perteneciente al grupo El Corte Inglés). NoyFund/Eranovum suministrará la electricidad procedente de los proyectos Olmedilla y Sabinar I con 169MWp y 155.2MWp, respectivamente.
Noy Fund se creó en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel. Está especializado en proyectos de energía e infraestructura a gran escala en Israel y en todo el mundo, habiendo contribuido significativamente al desarrollo de la financiación de proyectos en Israel.
Eranovum es una compañía que se dedica a acelerar la transición hacia una nueva era energética. Desde su creación en 2019 ha gestionado el desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable en España, con una potencia total instalada que supera los 400 MW, lo que representa más de 350 M€ de inversión, y la generación energía limpia para alimentar más de 250.000 hogares.
El Corte Inglés, con sede en Madrid, es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa y el tercero del mundo. Su principal fuente de ventas son los grandes almacenes, seguidos de las ventas por Internet.
El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a NoyFund/Eranovum ha sido liderado por la socia directora de la oficina de Madrid, María Pilar García Guijarro, en colaboración con el asociado senior Fernando Santos y el asociado Daniel Schaub.
María Pilar comentó: «Estamos encantados de haber apoyado a NoyFund/Eranovum en este importante proyecto. Esta operación pone de manifiesto la creciente reputación de WFW como firma de referencia para el asesoramiento legal complejo y sectorial en España y consolida nuestra posición como firma líder en el ámbito de las energías renovables».