El ICAM acoge hoy lunes el I Congreso sobre criptoactivos y sector bancario

Publicado el lunes, 14 noviembre 2022

 

Congreso «Criptoactivos y sector bancario: entidades financieras y tecnología Blockchain»

Hoy lunes 14 de noviembre, entre las 9:30h y las 20:30h, el Colegio de la Abogacía de Madrid acoge el Congreso «Criptoactivos y sector bancario: entidades financieras y tecnología Blockchain», organizado a través de la sección de Derecho bancario del ICAM.

A lo largo de distintas mesas redondas y conferencias magistrales, una treintena de especialistas procedentes del sector bancario, legal, servicios, tecnológico y empresarial abordarán cuestiones regulatorias, de negocio e institucionales sobre las oportunidades y desafíos que ofrece la nueva realidad Blockchain.

La Subdirectora General de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros, Ana Puente, será la encargada de inaugurar un evento que contará también con la intervención magistral de Belén Romana, consejera del Banco Santander y SIX Group.

Seguidamente, tendrán lugar cinco sesiones de debate sobre cuestiones como el marco regulatorio europeo de los criptoactivos; el futuro del dinero: el euro digital y las stablecoins; la prestación de servicios de criptoactivos por las entidades financieras; la prestación de servicios Financieros por entidades no financieras: Plataformas defi y “criptobancos”; o la tokenización y la colateralización como instrumentos para la mejora de la inversión y la financiación.

Los directores del Congreso, Alfredo Muñoz y José Ramón Couso, serán los encargados de cerrar el encuentro junto al Secretario General del Banco de España, Francisco-Javier Priego.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo