El Colegio de Abogados de Valencia inaugura nueva sede en Massamagrell

Publicado el lunes, 14 noviembre 2022

ICAV en Massamagrell

El Colegio de Abogados de Valencia ha abierto una nueva delegación que abarca el partido judicial de Massamagrell. Hasta el momento los colegiados/as ICAV disponían de las dependencias sitas en el edificio de juzgados de la población, pero a partir de ahora acceden además a unas instalaciones independientes de la sede judicial y con unas dotaciones que amplían y mejoran los servicios que les ofrece el ICAV.

La nueva sede se ha inaugurado este viernes y se ha puesto en funcionamiento inmediatamente. Situada en la calle Molí de Baix, 1-bajo, a unos 100 metros del edificio de juzgados, el nuevo espacio atenderá a los cerca de 200 abogados y abogadas del ICAV que pertenecen al partido judicial de Massamagrell, que abarca, además, las poblaciones de Albuixech, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig y Rafelbunyol, y a cualquier otro colegiado o colegiada que deba desplazarse a dicho partido.

La delegación consta de 97 m2 de superficie y sus nuevas instalaciones incluyen mejores equipamientos, despachos, zona de atención al público y un espacio multiusos con ordenadores. En concreto la nueva sede alberga tres despachos, uno de los cuales puede hacer la función de sala de juntas, y el espacio multiusos dotado de ordenadores nuevos e impresora está preparado para que los colegiados/as puedan realizar cualquier gestión o trabajen cómodamente.

El objetivo de esta nueva sede según ha afirmado la decana del ICAV, Auxiliadora Borja es “acercar el Colegio a los compañeros/as y mejorar los servicios que el ICAV presta en el partido judicial de Massamagrell, y a los ciudadanos que diariamente acuden a solicitar el beneficio de justicia gratuita”. La decana también ha resaltado que el hecho de que Massamagrell cuente con su propia sede “va a facilitar la labor de los compañeros/as. Un objetivo que mi junta de gobierno y yo llevábamos en el programa y que repercute en beneficio de toda la ciudadanía”.

Con la creación de esta nueva delegación propia en Massamagrell, el ICAV suma un total de 15 sedes en distintos partidos judiciales, 8 de ellas propias, además de su sede principal en Plaza Tetuán de Valencia.

Miembros de la Junta de Gobierno del ICAV han acompañado a la decana en el acto de inauguración al que también ha asistido, la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Angels Bixquert y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón; además del alcalde del Ayuntamiento de Massamagrell, Paco Gómez; el delegado del partido judicial de Massamagrell, Fernando Carbonell; el jefe de la policía local, el jefe de Seguridad de la guardia civil del Palacio de Justicia de Massamagrell, el teniente del puesto principal de la guardia civil, además del juez decano y diferentes magistrados y letrados/as de la administración de justicia de los juzgados de Massamagrell.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo