Pedro Pérez-Llorca, Premio CUNEF Alumni a la trayectoria profesional

Publicado el viernes, 25 noviembre 2022
Pedro Pérez-Llorca

Pedro Pérez-Llorca

CUNEF Alumni, Asociación de Antiguos Alumnos de CUNEF Universidad, ha otorgado su premio anual al prestigioso abogado Pedro Pérez-Llorca, Socio Director del Despacho Pérez-Llorca. El acto de entrega se llevó a cabo en el marco del Encuentro Anual CUNEF Alumni 2022 donde se congregaron más de 400 asociados de CUNEF Alumni, así como ilustres representantes la esfera económica, social y política, profesores y representantes de CUNEF Universidad.

Pérez-Llorca, Alumno de Ciencias Económicas y Empresariales (promoción del año 91), recibió este galardón como reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria profesional como brillante abogado especializado en derecho mercantil.  A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en las principales OPAs del mercado español en los últimos 25 años, entre ellas Aldeasa, Cortefiel, Endesa, Abertis, Europac, Euskaltel, Naturgy y Mediaset, en la mayor privatización y salida a bolsa de los últimos 20 años, AENA, y en muchas de las grandes fusiones y adquisiciones del mercado, como la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola o la adquisición de Banco Popular por Banco Santander.

Este año, el Encuentro Anual CUNEF Alumni contó como invitado de honor con D. José Luis Martínez- Almeida, Excelentísimo Alcalde de la ciudad de Madrid. Durante el encuentro, D. Francisco Cereceda, Presidente de CUNEF Alumni, y D. José Luis Martínez-Almeida mantuvieron un vivo diálogo en el que abordaron las claves de liderazgo para sobreponerse ante grandes problemas como pueden ser la pandemia, filomena o los retos diarios que surgen en la capital de España.

José Luis Martínez-Almeida, destacó “no puede haber sostenibilidad sin crecimiento económico, pondremos todos esfuerzos por mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, pero siempre acompañado de un balance entre economía y sostenibilidad”

También remarcó que el día más feliz de su vida no fue el día de la proclamación como alcalde si no el día que aprobó la oposición y se ganó la libertad de elegir el resto de su vida, subrayando una frase que le ha acompañado toda su carrera “Todo lo bueno que me pase en la vida, será porque mañana he hecho mi trabajo”.

Francisco Cereceda, presidente de CUNEF Alumni, puso de relieve la necesidad de que la Universidad y los Alumni caminen juntos, ya que es la única forma de afrontar los apasionantes retos que están por llegar.

Pedro Pérez-Llorca, en su discurso, animó a sus compañeros a exponerse constantemente, a recibir ideas y material sobre el que pensar para poder salir de la normalidad.

El Premio CUNEF Alumni se creó en 2015 para reconocer la trayectoria y valores profesionales de los alumnos más brillantes e ilustres que han estudiado en CUNEF. En las anteriores ediciones, recibieron también el premio:

  • 2015: Pablo Juantegui, Managing Director EMEALA Sanitas, CEO  Telepizza.
  • 2017: Alejandra Salazar, Campeona del mundo de pádel.
  • 2018: Lupina Iturriaga, Fundadora y co-CEO de Fintonic.
  • 2019: Beatriz Puente Ferreras, CFO de Siemens Gamesa.
  • 2020: Comunidad Alumni CUNEF, Premio a la Resiliencia y Solidaridad durante la Pandemia.
  • 2021: Elena Betés, fundadora de Rastreator y Preminem.
  • 2022: Pedro Pérez-Llorca, socio director Pérez-Llorca.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo